borja
borja

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. - NÁSTIC DE TARRAGONA. JORNADA 13

Algeciras y Nástic buscan un triunfo que cambie la dinámica

Algeciras y Nástic buscan un triunfo que cambie la dinámica
Los de casa con más efectivos que hace una semana quieren dedicar el segundo triunfo a su gente. Leiva, protagonista durante la semana, jugará pese al golpe que sufrió el miércoles. El cuadro catalán no conoce la victoria lejos del Nou Stadi.

victorNueva cita de altura en el Mirador en esta decimotercera fecha de la Primera RFEF Footters. El Algeciras, tras cuatro semanas sin vencer y con su segunda derrota en el casillero tras caer ante el Real Madrid Castilla, recibe al histórico Nástic de Tarragona. Un conjunto, el catalán, hecho para ascender pero que lleva tres jornadas sin ganar y no conoce la victoria lejos del Nou Stadi. Allí ha basado su fortaleza para sumar 19 puntos y hasta la visita del UCAM, en el estreno de Salva Ballesta, todos los duelos los saldó con victoria. Ante los universitarios igualaron. Por lo tanto, se ven dos equipos bien posicionados, separados por un sólo punto (18 -19) pero que no quieren esperar más para ganar un partido.

Los rojiblancos, que volverán a contar con el aliento de su gente, quieren dar la segunda alegría a la parroquia. No en vano, aunque no ha perdido en el santuario, sólo ha vencido en una ocasión. Además, llega un tramo en el que afrontarán tres de los próximos cuatro duelos, además del de Copa del Rey ante Unionistas, entre los muros del estadio ubicado en La Menacha. “Los objetivos pasan por hacernos fuertes en casa, nos está costando, aunque también es cierto que hemos recibido a rivales potentes”, apuntó Ania en la previa. El que llega ahora no es, precisamente, de los débiles.

La parte positiva para el asturiano es que no comparece tan mermado como lo hizo en la capital de España. Serán de la partida Tomás y Roni, ambos ya cumplieron sanción, Alberto Villapalos también está disponible y no se descarta que Pepe Mena pueda ayudar si es necesario. Están descartados Pelayo, ya en Gijón, Almenara y Rafa Tresaco.

El protagonista de la semana, Álvaro Leiva, sufrió un golpe el miércoles en la sesión preparatoria, pero, según aseguró su entrenador, no es nada importante. “Debemos dejarlo tranquilo y seguir disfrutando de él”. Así zanjó Ania los rumores de estos últimos días que sitúan a la perla de la cantera, nada menos que en el Real Madrid. También estará Ferni, que tuvo minutos en Valdebebas e incluso podría entrar en el once inicial.

Agné y el Algeciras

El Nastic también ha sufrido una plaga de lesiones en las últimas semanas que ya ha remitido. De hecho, Agné, el técnico que ha sido cesado en dos ocasiones tras perder ante los algeciristas (Cádiz y Córdoba), cuenta con todo su arsenal, salvo el central Marc Trilles que está en la fase final de su recuperación.

El cuadro catalán, dicho queda, baja mucho sus prestaciones cuando no cuenta con el aliento de los suyos. No obstante, ha igualado en Castalia, y su plantilla cuenta con hombres que tienen experiencia en Segunda e incluso Primera División. Tal es el caso del central Aythamy Artiles, ex de Las Palmas.

Choque de aspirantes y sobre todo de equipos que quieren evitar complicarse la situación para alcanzar sus objetivos. “Lo primero es asegurar la permanencia”, espeta Ania. Para los visitantes, su tren es el del ascenso y no quieren alejarse más.

Por otra parte, el duelo de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca ya tiene fecha y ahora. Se jugará en el Nuevo Mirador, el 1 de diciembre a las siete de la tarde y se podrá ver por Footters.

Alineaciones probables:

Algeciras CF: Iván Crespo; Alcázar, Robin, Mariano Gómez, Tomás Sánchez; Víctor López o Ferni, Borja, Iván, Leiva; Romero y Roni

Nástic de Tarragona: González; Carlos Albarrán, Alex Quintanilla, Aythami Artiles, Joan Oriol; Pedro del Campo, Buyla, Fran Carbiá, Robert Simón, Fullana y Edgar Hernández o Pedro Martín.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Murcia)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. En directo por la plataforma de streaming Footters.

Algeciras y Nástic buscan un triunfo que cambie la dinámica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad