El Algeciras celebrando la victoria en el vestuario
El Algeciras celebrando la victoria en el vestuario

El Algeciras a un paso de la Pro

El Algeciras a un paso de la Pro

Los de Salva Ballesta consiguen la victoria gracias a dos penaltis transformados por el conjunto local

El Algeciras se encuentra a tan solo un punto de lograr matemáticamente el ansiado ascenso a la futura 2ªB Pro, tras realizar un encuentro serio en la parcela defensiva y con mucha garra en el ataque. Esto se ha visto reflejado en el marcador, un 2-0 que permite a los líderes del grupo cuarto respirar tranquilos ya que dependen de sí mismos para lograr el ascenso.


A la media hora de partido, el capitán Iván Turrillo convirtió el primer penalti de los albirrojos, provocado por Álvaro Romero, a quien no se le puede reprochar su juego y esfuerzo, pese a no haber tenido fortuna de cara a gol en el día de hoy.


Varias fueron las acciones de ataque lideradas por el 20 que pusieron en jaque a la defensa canaria.
Poco antes de finalizar la primera parte, el último refuerzo defensivo, Jordi Figueras, tenía que abandonar el terreno de juego por una molestia en los isquiotibiales de su pierna derecha, (aunque al parecer la lesión no reviste de gravedad) teniendo que sustituirlo Fran Serrano, quién también acaba de salir de una lesión de la que aún no se encuenrta al 100%. Y es que a este Algeciras no lo paran ni las lesiones.


El conjunto local se siguió mostrando incansable en el ataque en la segunda parte, como demostró Raúl con un disparo desde la frontal que tuvo que atajar el portero canario. El segundo penalti llegaría en el 72, provocado por Marc Llinares quién recibió un agarrón muy claro dentro del área que el árbitro no dudó en señalar. Edu Ubis fue el encargado de transformar la pena máxima, y la ejecutó con sangre fría a lo ''panenka'', engañando al portero que se tiró al lado derecho de su portería. Este penalti sellaría el marcador con el 2-0 y dejaría al rival con 10, lo que permitió al Algeciras jugar con mucha soltura y hacer disfrutar a los aficionados en una soleada mañana de miércoles.


El equipo se medirá el domingo a las 16:30 ante la Real Balompédica Linense en un derbi donde ambos se juegan el pase a la Pro, y en el que al Algeciras le basta con el empate para conseguirlo. La Real Balompédica, en cambio, necesita los 3 puntos para acercarse a los tres primeros puestos que certifican el pase a la 2ªB Pro.

El Algeciras a un paso de la Pro