Algeciras CF
Directiva y jugadores han compartido con la afición estos duros momentos

HORAS CRÍTICAS EN EL ALGECIRAS CF

El Algeciras supera el trance aunque podría pedir otro concurso de acreedores

El Algeciras supera el trance aunque podría pedir otro concurso de acreedores

El alcalde, Landaluce, también se involucra en la solución de la deuda y muestra su apoyo a la directiva

ALGECIRAS. - Unos 200 aficionados del Algeciras acudieron al Estadio Nuevo Mirador para conocer, de primera mano, la situación del Algeciras C.F. tras la noticia adelantada por Horasur, en la noche de ayer, sobre la revocación, por parte de la nueva jueza de lo Mercantil de Cádiz, de dar marcha atrás a dos sentencias, anteriores, en las que se daba por cerrada la deuda de un millón de euros con la Tesorería de la Seguridad Social.

Tras una gran movimiento en redes sociales y una jornada maratoniana, la directiva, con su presidente a la cabeza, ha comparecido en el césped del estadio, arropada por la plantilla y el cuerpo técnico. Los jurista, Miguel Ángel García y de nuevo el incansable Nacho Castro, siempre a disposición de la entidad albirroja, han lanzado un mensaje de relativa tranquilidad. "Seguimos vivos, nos quedan muchas batallas por lidiar y seremos más grandes de lo que somos", acertaron a decir los intervinientes.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

Ricardo Alfonso Álvarez confirmó lo publicado ayer y admitió que la situación era delicadísima pero que puede haber un hilo de esperanza. Agradeció la implicación del alcalde, José Ignacio Landaluce, quién "esta mañana ha ido ya a Cádiz para hablar con la Seguridad Social". Además, pidió la ayuda de la afición, que empieza a movilizarse para reivindicar que no se le den más palos ya no a la entidad futbolística, sino a la ciudad. "Es un tema de la ciudad" y así lo demuestra la implicación institucional.

De hecho, el próximo sábado, en Sevilla, el equipo saldrá con una pancarta en contra de los abusos al club y se espera que para el choque ante el Gerena, próxima cita en casa, la respuesta sea masiva. 

Tanto Miguel Ángel García como Nacho Castro, explicaron que no llegaban a comprender la decisión de la nueva jueza en torno a no respetar las dos sentencias precedentes. "Es una potestad que tiene y hemos estudiado las posibles vías de solución". Entre ellas está la de solicitar un segundo concurso de acreedores para iniciar, casi en su totalidad, un nuevo proceso como el que desembocó en la ley concursal. Los letrados no entraron en valoraciones sobre la presión que llega desde la capital, pero obviamente, no parece lógico que una magistrada, recién aterrizada, se vaya a preocupar por un asunto que, en teoría está cerrado. "La Seguridad Social tiene un procedimiento interno por el que pueden acogerse a esta medida", apuntaron Castro y García que, al margen del posible concurso, sería el segundo, van a seguir peleando por que se mantenga la decisión de la sala de lo Mercantil.

Castro volvió a explicar lo pasos que se dieron para entrar en la Ley Concursal y que entonces se dejó claro que la deuda de la Tesorería no existía. Añadiendo además que la entidad del Mirador "es de las que pudo acogerse a esa ley y es de las pocas en España que está cumpliendo con el pago". Sin embargo, eso parece no valer a algunos en Cádiz y siguen con su persecución para intentar, no sólo fastidiar al club, sino molestar a la ciudadanía especial y principalmente tapar un error administrativo de un millón de euros.

Se va a negociar, por si la situación sigue adelante, con la Seguridad Social, tanto a nivel autonómico como nacional, y se planteará un posible plan de pago que se ajustaría según la categoría en la que militase la entidad. Como bien dijo Miguel Ángel García, el propio Cádiz C.F; siempre aparece, "tiene ese plan recogido en su deuda y es evidente que un millón de euros en Segunda A se puede decir que es dinero pero para entendernos sería calderilla".

En cualquier caso, y como el tema seguirá dando que hablar, de momento parece que la calma, aunque no total, vuelve al seno de la entidad. También se anunció que ha eliminado una deuda antigua de 200.000 euros, en una gestión del presidente y se mantienen varias negociaciones abiertas que podrían ser relevantes. En breve, se convocará una asamblea extraordinaria. 

Por último, la directiva agradeció el comportamiento y la comprensión de la plantilla que, pese a ser el último día de mercado, tuvo confianza en su trabajo. El directivo Eloy Gómez se arriesgó incluso a decir que "el ascenso será una realidad". Y la afición entonó el conocido cántico de Algeciras es la que mantiene a Cádiz ......

El Algeciras supera el trance aunque podría pedir otro concurso de acreedores