En Murcia el equipo dejó un gran sabor de boca a los suyos.
En Murcia el equipo dejó un gran sabor de boca a los suyos.

ALGECIRAS C.F. - YECLANO DEPORTIVO

Algeciras, a la tercera va la vencida

Algeciras, a la tercera va la vencida
Los rojiblancos con Antonio López y Jardel en la convocatoria buscan el primer triunfo de la temporada. Ganet y Gallardo son baja. El Yeclano, que tampoco ha perdido, llega con cuatro puntos y alabando el juego de los locales.

Un Algeciras reforzado, tanto en imagen como en plantilla, comparece en el Nuevo Mirador para disputar la tercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Lo hace ante otro recién ascendido, el Yeclano Deportivo, que ha comenzado aún mejor que los de Fajardo. Suman cuatro puntos y también apuraron el mercado de fichajes para reforzar el equipo, heredero del histórico conjunto murciano.

El empate logrado en la Nueva Condomina, sobre todo el gran juego desplegado durante más de una hora, ha propiciado, si es que hacía falta, que el algecirismo siga ilusionado con los suyos. La pequeña decepción que supuso el empate ante el Villarubia ya está más que olvidada y ahora, tanto el plantel como su gente, quieren rubricar las buenas maneras con la victoria. "Hay que ganar", apuntó Fajardo para dejar claro que lo que cuenta es sumar de tres en tres. Más aún ante un rival, a priori, directo por la permanencia y en el día del homenaje a Miguel Ángel Berlanga, una institución en la entidad que recibe su merecido reconocimiento.

El alicantino ha citado a todos los disponibles, incluyendo a los dos últimos delanteros llegados esta semana. Antonio López y Jardel forman parte del plantel y sobre todo el primero podría, incluso, debutar. No estarán Ganet, con su selección, y Dani Gallardo,lesionado. El linense, que estaba rindiendo a un buen nivel, dejará su sitio en el flanco izquierdo a Braganza, que se estrenaría, aunque no está descartado que Almenara, uno de los más polivalentes, pueda ocupar el lateral zurdo.

Adivinar un once, como ya se apreció en tierras murcianas, va a ser complicado durante todo el año. Fajardo, cuyo trabajo ya se aprecia y al que sus hombres creen, quería competencia en todos los puestos y ahora mueve piezas como ya hizo en la fase de ascenso. Todos están en tensión y eso beneficia al grupo.

El Yeclano, con el argentino Sandroni en el banquillo, espera mantener su buena dinámica. De momento se ha enfrentado a dos fiiales, Sevilla Atlético y Cádiz B, y su entrada en la liga está siendo espectacular, si bien esto es muy largo. El preparador del cuadro vinícola ha elogiado al rival y a su afición. "Están jugando muy bien y en casa tienen el apoyo de 4.000 personas, por lo que no será fácil".

Mario Sánchez, con un golpe, es duda, mientras que Fran Martínez es baja y Pablo Vivanco ya está disponible. Al igual que los del Mirador también han apurado el mercado. Renato y Adthe Rashiti, delanteros, el centrocampista Javi Saura, y el portero polaco, Kleeman, han llegado sobre la bocina. Se mantiene el bloque del ascenso, con el gigantón Iker Torre como referencia ofensiva y también hombres que conocen la categoría como el ex balono, Carlos Selfa.

Duelo de dos equipos que quieren consolidarse en la categoría y para ello saben que cada punto y cada choque es relevante.

Alineaciones problables:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Pablo de Castro, Borja Vicent, Braganza o Almenara; Barba, Caturla, Iván, Antoñito; Antonio Domínguez y Karims

Yeclano Deportivo: Serna; Mario o Javi Muñoz, Chino, Ubay, Héctor Camps, Luis Castillo, Álex Vaquero, Carlos Selfa, Rulo, Víctor Fenoll e Iker Torre.

Árbitro: Patiño Álvarez. (Madrid)

Estadio y hora: Nuevo Mirador.19:00. Partido que se ofrece en directo por la plataforma Footters.

Algeciras, a la tercera va la vencida