Romero, portero del Algeciras CF1
Romero vuelve a defender la meta rojiblanca.

RICARDO ALFONSO ÁLVAREZ YA ES PRESIDENTE DE FORMA OFICIAL

El Algeciras va tomando forma de la mano de la nueva directiva

El Algeciras va tomando forma de la mano de la nueva directiva

La entidad rojiblanca, como se esperaba, estará tutelada los próximos cuatro años por el ex colegiado Ricardo Alfonso Álvarez. Los retornos del Romero, Berlanga y Ayala marcan el inicio del austero proyecto que, en cualquier caso, no renunciará al ascenso.

Ricardo Alfonso Álvarez ya es presidente del Algeciras C.F. Cierto es que no supone ninguna novedad, pero los trámites legales hay que cumplirlos y una vez agotados los plazos, la que fuera gestora, casi al completo salvo José Manuel Huércano, se ha convertido ya en directiva. 

          El proyecto, quedó claro en la presentación de la candidatura de haces unas semanas, estará marcado por la austeridad aunque, obviamente, sin renunciar al ascenso de categoría. Es palpable que los rojiblancos, cuando militan en Tercera División, no pueden ser uno más de los que compiten y poco más.

          En la parcela deportiva tampoco hay cambios y se ha confirmado lo esperado. Diego Pérez 'Yiyi' regresa a casa para coordinar, esperemos que ahora sí, un proyecto de cantera y comarcal, además de intentar consolidar una base de futuro para evitar, en la medida de lo posible, los vaivenes de los últimos años. No será fácil ya que recursos económicos no sobran.

           Asimismo, David Gutiérrez 'Guti' estará en el banquillo. El hombre por el que apostó Álvarez ya conoce la categoría, aunque con todos los respetos, nada tiene que ver entrenar al San Roque con lo que se va a encontrar ahora. Además, por desgracia para él y para todos, su corta etapa en Segunda B no salió como se esperaba.

            De momento, en el capítulo de fichajes hay negociaciones abiertas, rumores y algunos temas ya cerrados. Así, la directiva ha confirmado que hay operación retorno. Tras dos años de rumores, el meta Jesús Romero, 'el Gato Romero', vuelve a la que fue su casa y de la que se marchó siendo ídolo. También volverán al Mirador, Miguel Ángel Berlanga, que es socio de la entidad y Jesús Ayala. El joven interior se marchó tras el anterior descenso y quiere triunfar en su casa.

            Hay negociaciones abiertas con Iván y Adrián Máiquez para que puedan continuar. El primero ya ha negociado con la directiva y aunque su algecirismo está más que demostrado, no ha denunciado ni tampoco Máiquez aunque tienen derecho, las posturas no están cercanas, en estos momentos. Asimismo, de la plantilla que acabó la liga ante el Murcia, Guti sí podría intentar retener a Víctor González. El central, sin duda uno de los más regulares, puede ser clave para intentar aportar experiencia a un equipo que se presume muy joven. Suben de la cantera, Oñate, Anaya, Josemi y Edu. 

         Ahora lo primordial es pagar las deudas y evitar el descenso administrativo. Un punto este que no se contempla pese a la dificultades. Se pone en marcha también una atractiva campaña de socios e incluso una de urgencia con aportaciones de 50 euros. El Algeciras austero, aunque con la condena de ser favorito, casi siempre, en Tercera, se pone en marcha.

El Algeciras va tomando forma de la mano de la nueva directiva