El capitán Iván Turrillo vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.
El capitán Iván Turrillo vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. - UCAM MURCIA

Algeciras, ya toca

Algeciras, ya toca
Los de casa quieren hacer bueno el punto de Villarobledo. Vuelve Iván y no estará Choco en el lateral derecho. El cuadro universitario, que ya ha cambiado de entrenador, es uno de los grandes pero no está cumpliendo. El vestuario albirrojo, dolido por la última derrota en el Mirador, quiere dar una alegría a su gente.

El día de las elecciones generales el algecirismo tiene muy claro su voto: victoria. Son seis jornadas sin vencer, la última aparición en el Mirador, como reconoció en la previa Emilio Fajardo, “hizo daño” tanto en el vestuario como en la afición, y por ello, aunque el visitante es un gigante que no pasa por un buen momento, el UCAM, no queda otra que cortar la mala dinámica.

El primer paso, aparentemente, ya se dio en Villarobledo. Allí el equipo albirrojo mostró mucho de lo bueno que venía haciendo, ofreció más seguridad en el balón parado en contra, pero volvió a encajar un tanto con mucha facilidad y eso, en esta categoría, es mortal. De hecho, estuvo contras las cuerdas, aunque tuvo una reacción soberbia que le hizo acreedor de algo más que la igualada final.

Tras la asamblea, la polémica en torno a Mané y a la espera de si hay o no elecciones, lo primordial vuelve al verde. Ahí es donde el algecirismo no tiene dudas. Costó mucho llegar hasta aquí y ahora hay que remar todos juntos. Quizás es el momento de analizar, con frialdad pero sin perder la pasión, que el equipo está en el lugar que le corresponde. El arranque fue muy bonito, pero el Algeciras es un recién ascendido, con un presupuesto bajo para lo que se maneja en este Grupo IV, y por tanto habrá que sufrir, pelear y mostrar unidad hasta el final para conservar lo conseguido.

“Sabemos que el UCAM es un trasatlántico pero como el día del Córdoba hay que aprovechar los momentos”. Así se manifestó Fajardo para intentar sacar partido de la situación por la que pasa el cuadro universitario que ya cambió de técnico y llega con el clásico, Miguel Rivera. “El Algeciras empezó bien pero ahora le está costando”, ha dicho el ex del Écija,entre otros. Es decir se miden dos equipos que, a priori, no pasan por su mejor momento, aunque el que no está en el lugar previsto es el visitante.

En lo deportivo, serán bajas Choco, hasta ahora insustituible y que cumple partido de sanción, Caturla, que ha sido elegido para estar en una mesa electoral, y los lesionados Álvaro Benítez y Albert Alavedra, inédito por ahora. La buena noticia es que retorna el capitán Iván, ahora con su casillero de amarillas a cero. Entre Ganet y Martos, a la espera de la ya habitual sorpresa, se disputarán una plaza en el centro del campo mientras que Almenara, en principio, ocupará el lateral derecho.

El rival, que sólo ha sumado un punto en sus desplazamientos, no podrá contar con Brito y Carlos, ambos lesionados. Yanis sigue tocado y su presencia es poco probable, Chavero se ha recuperado durante la semana y podría estar en el banquillo.

Duelo importante entre dos equipos igualados a puntos y que quieren mejorar sus prestaciones para lograr los objetivos marcados a principios de campeonato.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Lopito; Almenara, Pablo de Castro, Borja Vicent, Braganza; Antoñito, Cerpa, Ganet o Mario Matos, Domínguez; Iván y Antonio Sánchez o Jardel.

UCAM Murcia: Iricibar; Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Javi Moreno, Barbosa, Aketxe, Camacho y David Mayoral.

Árbitro: Bueno Prieto (Madrid)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. Footters

Algeciras, ya toca