soy algeciras
Charla del grupo Soy Algecirista. Foto: PCH

ÚTIMO PARTIDO DEL AÑO ANTE EL CASTILLEJA

Los algeciristas quieren una navidad sin sobresaltos

Los algeciristas quieren una navidad sin sobresaltos

El equipo rojiblanco pretende acabar el año cortando la racha de tres empates consecutivos. Pablo Ganet es la única baja. L victoria es una obligación para mantener el pulso con el Arcos a la espera del aplazado ante los vecinos sanroqueños.

Fin al año 2016 en lo puramente competitivo. Doce meses que, nuevamente, el algecirismo ha vivido en una montaña rusa de sensaciones. Comenzó con alegría, estaba en Segunda B y derrotaba, una vez más, al Cádiz en el Mirador pero que en junio condenaba a la entidad a otro descenso. Ahora, tras algo más de tres meses de competición, la ilusión, poco a poco, se está recobrando gracias al buen hacer tanto dentro como fuera del campo.

         En el verde, los hombres de Guti esperan acabar con victoria. A priori, aunque no valen confianzas y hay muestras recientes de ellos, el Castilleja no parece el rival más peligroso para impedir una feliz navidad a los algeciristas. Además, el cuadro local llega con ganas tras tres empates consecutivos y recupera efectivos tras las bajas acumuladas en Espiel. Se puede decir que están todos, salvo el sancionado Pablo Ganet. Serán de la partida, tras su ausencia en Córdoba, el pistolero David Camps, el capitán Iván Turrillo y el comodín jimenato, Josemi Tardío.

          Asimismo, Ayala, con algunos problemas durante la semana, parece que llegará a tiempo por lo que Guti, de nuevo, tendrá que decidir que recursos, ahora muchos, utiliza de inicio y también contemplar las posibles variantes. Hay gente como Tano que sigue en gran momento y su suplencia ante el Arcos la ha cambiado por un golazo y buen partido en tierras de la mezquita. Dani Gallardo, reservado la pasada semana, volverá al lateral izquierdo con lo que Mané podría adelantar su posición y jugar, como lo hará en la mayoría de las ocasiones, en el enganche.

             Guti ya ha alertado en relación a la confianza y a ese mal que ha aquejado al grupo en más ocasiones de las deseadas. El partido, a priori insistimos, se presenta con el guión claro. Buscar un gol pronto ante un equipo encerrado. De no llegar, hay que tener paciencia, pero si ocurre se debe insistir y evitar caer en la apatía que ha propiciado más de una crítica.

          Los sevillanos, metidos de lleno en la pelea por la permanencia, llegan dispuestos a disfrutar del escenario pero ni mucho menos pondrán las cosas fáciles. Han ido de más a menos, pero que nadie olvide que, entre otros, el Betis B dobló la rodilla ante ellos.

          El preparador local lo tiene claro. “ Es un equipo típico de Tercera, aunque llevan poco tiempo en esta categoría pero la mayoría de esos futbolistas ascendieron y se mantienen desde hace varias temporadas”. Añade además algecireño que los sevillanos, “están sacando buenos resultados fuera de casa, han ganado en el campo del Antoniano, ante el Alcalá, empató en Sevilla ante el filial, es un equipo que como visitante está cuajando buenos resultados, se repliega bien, tiene gente rápida a la contra y confianza cero en este partido”.

          El cuadro local no quiere una amarga navidad e incluso podría auparse, nuevamente, al liderato. En cualquier caso, hay que vencer y esperar al 11 de enero. Fecha en la que se recuperará el duelo aplazao ante el San Roque, y entonces sin mirar otros campos, volver a comandar el grupo en caso de triunfo. Para ello, el primer paso, es vencer al Castilleja.

Soy Algecirista

En otro orden de cosas, cabe resaltar que el grupo Soy Algecirista, que de nuevo estará en la tribuna con su enorme bandera y todo lo demás, cerró con éxito la charla sobre los héroes de Barbastro que tuvo lugar en la ONCE. Conducido, magistralmente, por nuestro compañero en las tareas informativas, Álvaro Gallardo, se revivieron anécdotas, momentos divertidos, risas, emociones y sobre todo algecirismo por los cuatro costados.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Berlanga, Hedrera, Gallardo; Máiquez, Iván, Josemi o Tano, Ayala; Mané y David Camps

Castilleja C.F: Tomás Romero; Reina, Alfonso, Jaime, David González; Peri, Dani Casado,Viñolo, Relaño; Plata y Sergio Montes

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Los algeciristas quieren una navidad sin sobresaltos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad