El algecireño Antonio Chicón tras acabar la Maratón de Miami. // Foto: R. S.
El algecireño Antonio Chicón tras acabar la Maratón de Miami. // Foto: R. S.

"ES INGENIERO Y ACTUALMENTE TRABAJA EN SAN JOSÉ (COSTA RICA)"

Antonio Chicón, esencia algecireña en la maratón de Miami

Antonio Chicón, esencia algecireña en la maratón de Miami

El algecireño, nacido en el popular barrio de Las Colinas, logró acabar la carrera con un tiempo de tres horas y dieciocho minutos

ALGECIRAS.- Antonio Javier Chicón Rojas (Algeciras, 1978) tiene una historia detrás de su participación en la prestigiosa maratón de Miami este domingo y en la que ha conseguido un tiempo de tres horas y dieciocho minutos. Licenciado en Ingeniería de Obras Públicas por la Universidad de Cádiz y en Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X El Sabio, Chicón lleva toda su carrera profesional coleccionando sellos en su pasaporte y, antes de su periplo internacional, kilómetros en su coche. Desde 2015, recorre Latinoamérica de obra en obra que consigue en subasta la constructora española para la que trabaja. Primero en Perú y, desde septiembre de 2016, en San José, capital de la República de Costa Rica.

Sin embargo, lejos de los cimientos, otros de los grandes hitos en la vida de este algecireño casado y con un hijo han llegado en el asfalto, pero gracias al atletismo. Chicón se inició en el mundo del running amateur en 2012 y, en menos de un lustro, ha participado en competiciones como la Media Maratón de Sevilla, la Maratón de la capital hispalense o la Maratón de Nueva York, a finales del pasado año. De igual forma, este ingeniero algecireño consiguió acabar pruebas como la Media Maratón de Lima Scotiabank, la Maratón Movistar de Lima y otra competición también de 42 kilómetros en Copenhague.

Para Chicón, haber podido correr la Maratón de Nueva York con su amigo y paisano Óscar, empleado de una afamada firma de ropa en España, supuso un acicate para poder acabar la prueba. "Nos organizamos para competir y después le dijimos a nuestras mujeres de hacer turismo para que no se enfadaran. Pero el hecho de visitar la ciudad fue para compensar que fuéramos los cuatro hasta allí para correr", afirma entre risas este ingeniero algecireño, a quien le gustaría poder repetir en las pruebas que ya ha disputado.

Antonio Chicón, esencia algecireña en la maratón de Miami