Romerito
Romerito

La Balona cesa a Romerito tras la derrota en Cornellá

La Balona cesa a Romerito tras la derrota en Cornellá

El  1-0 de ayer en el Municipal de Cornellá hizo que el equipo linense sumase ya once jornadas sin conocer la victoria. Una mala racha que ha acabado con la etapa de Romerito en el banquillo, el mismo entrenador que concluía la primera vuelta con la Balona peleando por los puestos de ascenso. (Incluye la crónica del partido)

Una vez más, la vieja ley del fútbol y los resultados se cobró el puesto del entrenador en un banquillo. Tras la derrota ayer en Cornellá con el solitario gol de Carlos García, la Balona aumentaba su mala racha con sólo una victoria en los últimos tres meses de competición, lo que ha hecho que el equipo linense caiga ya más abajo de la mitad de la tabla y que la directiva presidida por Raffaelle Pandalone opte por una nueva dirección desde el banquillo. 

Como suele ocurrir, poco importa el pasado reciente o las buenas sensaciones que el equipo ofreciese a lo largo de la primera vuelta en su debut en la 1ª RFEF. Tras estas últimas once jornadas sin ganar Antonio Ruiz Romerito ya no es entrenador de la Balona. El ya exentrenador blanquinegro, acaba su etapa en el Municipal con 8 victorias, 8 empates y 8 derrotas en las 24 jornadas disputadas, obteniendo un balance de goles de 19 a favor y 24 en contra.  

A partir de ahora, la directiva trabaja ya en la llegada de un sustituto de garantías para que tome las riendas del equipo en las 14 jornadas de competición que quedan de liga. No será el segundo entrenador, Fernando Niño, ya que tras el cese de Romerito ha tomado la decisión de revocar su puesto de segundo técnico.

Desde el club linense, en su comunicado señalan que "no queda más que agradecer a 'Romerito' y a Fernando Niño lo aportado tanto a nivel personal como deportivo y desearle el mayor de los éxitos profesionales en el futuro".

 

El último partido

La derrota que ha supuesto el epílogo de la etapa de 'Romerito' en la Real Balompédica Linense se pareció mucho a otros encuentros en los que la Balona, a pesar del esfuerzo, terminó pagando muy caro su falta de acierto con la portería contraria. 

En su visita al Municipal de Cornellá, el conjunto blanquinegro protagonizó un buen arranque que le llevó a tener los primeros acercamientos de peligro en el partido. La mejor ocasión en los primeros compases del encuentro la tuvo Borja López en el minuto 8, con un disparo que se marchó alto por encima del travesaño.

A partir del primer cuarto de hora, el equipo local se fue rehaciendo y comenzó a volcar el partido de su lado, consiguiendo adelantarse en el marcador en el 21 gracias a un córner que remató con acierto Carlos García para poner el 1-0 en el marcador, que al final terminó siendo decisivo.

El gol supuso un verdadero golpe a un equipo necesitado de victorias como la Balona, que hasta el descanso terminó sufriendo el dominio de un Cornellá que a punto estuvo de rematar el encuentro antes del fin de la primera parte. Las ocasiones de Gonpi en el 31' y Chiki en el 37' a punto estuvieron de dejar el partido cerrado, que al final concluyó con ese 1-0 al descanso. 

A pesar de que el resultado aún se mantenía abierto, el conjunto linense sí sufrió con el arranque de la segunda mitad el control de un Cornellá que volvió al campo con la intención de no dejarse sorprender de nuevo con una buena salida de los visitantes. En el 63' Nacho Miras volvió a demostrar que es uno de los jugadores más destacados de la temporada de los linenses, evitando el 2-0 que intentó Gonpi en el 63' con un duro disparo. 

A pesar de la evolución del partido en la segunda mitad, la Balona se resistía a rendirse e incluso tuvo ocasiones para empatar con varios acercamientos protagonizados fundamentalmente por Koroma, que salió al campo en el 70', pero sin acierto. Esta reacción a la desesperada de los blanquinegros les llevó a asumir riesgos, que a punto estuvo de aprovechar el local Kike López, que estrelló un remate al palo en el último tramo del partido. 

Finalmente, el 1-0 fue inamovible y le valió al Cornellá para sumar su tercera victoria en los últimos cuatro partidos y continuar su escalada en la clasificación, donde precisamente ya ha conseguido alcanzar a puntos a la Balona y dejar al conjunto linense encabezando la mitad baja de la tabla, en el undécimo puesto. 

 

FICHA TÉCNICA:

UNIÒ ESPORTIVA CORNELLÁ (1): Anacker; Andreu, Mancuso, Chiki (Pipo, 82'), Zalaya, Kike López, Gil (Nana, 90'), Borja García, Moha Traoré (Dorca, 90'), Gonpi (Víctor Fernández, 72') y Carlos García.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Nacho Miras; Connor, Jesús Muñoz, Coulibaly (Leandro, 64'), Iván Martín (Koroma, 70'), Antoñito, Sergi Monteverde (Gerard Oliva, 70'), Borja López (Toledano, 87'), Delmonte, Dorrio y Leuko (Samanes, 64').

ÁRBITRO: Campos Salinas, de Murcia. Amonestó por parte local a Chiki y por parte visitante a Leuko, Borja López, Jesús Muñoz.

GOL: 1-0 (m.21, Carlos García).

INCIDENCIAS: Partido de la 24º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Nou Municipal de Cornellá ante unos 400 espectadores.

La Balona cesa a Romerito tras la derrota en Cornellá