BMP ALGECIRAS FEMENINA
El conjunto femenino del club

HITO HISTÓRICO QUE DOS EQUIPOS DEL MISMO CLUB LLEGUEN COMO CAMPEONES ABSOLUTOS

El Balonmano Playa Algeciras - Cadoil se juega en Grecia la final del Circuito Europeo

El Balonmano Playa Algeciras - Cadoil se juega en Grecia la final del Circuito Europeo

Los conjuntos masculino y femenino ya se encuentran en Tesalónica para disputar la gran final de la EBT

ALGECIRAS. - Hasta la localidad griega de Tesalónica se han desplazado los conjuntos masculino y femenino del club Balonmano Playa Algeciras - Cadoil, que desde este viernes disputarán la gran final del Circuito Europeo (EBT), donde llegan tras quedar campeones absolutos en sus categorías, algo inédito en este deporte hasta la fecha.

Los chicos van a jugar en el Grupo B junto a los húngaros del Dinamit BHC (2º en la ranking), los portugueses del V.Gaw-Café Rossio (11º), el Paksoft Camelot (14º) de Países Bajos y el G.A.S. Kilkis Akropolis griego, que juega en este caso con una wild card (invitación). 

Los algecireños han evitado a rusos y croatas, quizás los más serios candidatos al título. Así, en el Grupo A estarán, de Croacia, el Datono Zagreb -actual campeón- y el BHC Sesvete (6º); de Rusia, el BHC SKKM-Ekaterinodar (4º), los polacos del BHT Auto Forum Petra Plock (23º) y el BHC 2areg serbio (32º).

La cita inaugural será el viernes día 20 de mayo, a partir de las 16:00 horas, ante los neerlandeses del Camelot, mientras que el sábado jugará con el resto de rivales, siendo su primer envite a las 11:00 horas del sábado 21 ante el conjunto heleno para disputar luego ante los lusos (15:00) y los magiares (19:00).

"El objetivo es alcanzar un gran nivel de juego. Si lo conseguimos estoy convencido de que podremos optar a medalla" ha destacado el entrenador del cuadro masculino Juan Pablo Morillo, que no podrá contar para esta cita con dos de sus jugadores habituales como son por temas laborales Víctor Montesinos y que está a punto de ascender a la Liga Asobal con Palma del Río; y por una lesión, Alberto Arias, aunque viajará para hacer piña con el resto del grupo. Si estarán Ignasi Admella en portería (jugará con el número 22); Alejandro Nogales (3) y Álvaro García (33) como defensores, José Miguel Sánchez (5) y Pedro Soria (8) como especialistas, Antonio Ledesma (6) y Raúl Sánchez (15) en el ala derecha, Gonzalo Cervera (7) y Nacho Oleaga (17) en el ala izquierda y Jesús Lozano (18) como pivote.

Las 'Guerreras de la Arena'

En cuanto a las féminas, las algecireñas también estarán en el Grupo B con el OVB Beach Girls húngaro (2ª en el ranking), las polacas del Reflex AZS AWF Wolkswagen Poznan (8ª), las croatas del BHC Dubrava (9ª) y las griegas del AC Spartacus Goalbet, que también juegan con invitación. En el Grupo A estarán el Agenta Girls magiar -defensor del título-, el Westside (3ª) de Países Bajos; el Datono Zagreb croata (7ª), las suizas del Beachqueens (11ª) y las germanas del CAIPIranhas (24ª).

Su primer encuentro será ante el Dubrava (18:00 horas) el viernes 20 de mayo, para jugar el sábado, por este orden, ante las griegas (13:00), las polacas (17:00) y las húngaras (21:00 horas).

Las chicas llegan con un equipo repleto de experiencia internacional donde se encuentran cuatro de las 'Guerreras de la Arena' que firmaron la cuarta plaza en el Campeonato de Europa de Lloret 2015 con la selección española -Asun Batista, Patricia Conejero, Luisa García y Andrea Sanchez y uno de los fichajes, la algecireña Lara Lozano, plata en la competición sub-18 de ese Europeo de Lloret de Mar.

La convocatoria del BMP Algeciras femenino para Tesalónica está compuesta por: Cristina Tornero (nº1) en portería, Sara García (3) y Zuheylen Mayrin (55) como defensoras, Marta López (4) y Jennifer Marín (9) como especialistas, Lara Lozano (7) en el ala, María Asunción Batista (37) como pivote y Patricia Conejero (5), Andrea Sánchez (13) y María Luisa García (15) como jugadoras polivalentes.

Los partidos se podrán ver por el canal YouTube poniendo el buscador EBT 2016.

El Balonmano Playa Algeciras - Cadoil se juega en Grecia la final del Circuito Europeo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad