En la Barra: En el alambre rojiblanco

Peña La Bufanda, incondicionales
ALGECIRAS. - La barra de hoy, siempre con nuestra Estrella Galcia, se abre con la intención de contar lo que siente buena parte del algecirismo, ni mucho menos todo ya que cada cual es libre en su pensamiento. Lo que aquí se exponer, ahora y siempre, no es más que una reflexión del que suscribe y que, por supuesto, no pretende contar ninguna batalla, vender motos o tener razón.
Silencio y finalmente aplausos.  Lo primero aludía al miedo que ya existe y no se puede negar. Lo segundo era el reconocimiento al esfuerzo de un grupo que lo dejó todo en el campo. Así despidió la parroquia rojiblanca a los suyos tras un nuevo tropiezo, en este caso ante el Granada B, en un duelo extraño y en el que el acierto, esa clave del fútbol, no fue precisamente de los de casa. El equipo de Sanlúcar ya está metido en el lío de la permanencia aunque, visto lo del domingo, ni mucho menos es un conjunto "muerto". Claro que ganar uno de los 12 últimos partidos no invita al optimismo.
La realidad es que la inercia es peligrosa y muy mala. Eso es tan cierto como que la situación sigue estando en manos de los que visten la elástica Centenaria. Es evidente que ya se mira al resto de marcadores y que incluso los demás pueden salvar a los de La Menacha. "Ante el Granada creo que merecimos más pero esto es fútbol", apuntó el de Bornos quién subrayó en su análisis que "sólo queda trabajar para ganar en Sevilla, es lo que estamos haciendo desde que llegamos a los 41 puntos, no podemos lamentarnos más".
El capitán, Javi Chico, fue más contundente en conversación con este medio. "Es normal que la gente esté preocupada pero lo vamos a sacar,  ya no me gustó el tema cuando comenzamos a hablar de la 'puñetera' Copa del Rey". Y es que hace pocas semanas, antes del Tourmalet que midió al equipo a los primeros clasificados, el repetir experiencia parecía copera factible, nadie lo diría ahora.
Actualmente, el Algeciras  se encuentra en una encrucijada peligrosa. Por un lado está en la inercia, la perdedora, del que acaba en el infierno. Por otra, es tan cierto un argumento como otro, se aprecia que el grupo no está muerto. El esfuerzo ante el Granada B fue tremendo y no sólo en la segunda parte. Además, el reponerse a los mazazos que recibió en apenas un minuto también habla de fortaleza mental. Claro que todo esto, querido amigo y lector algecirista, de nada sirve al mirar la clasificación y ver el peligro acechando.
El equipo de nuestros amores, desvelos y  pasiones, como tantas otras veces, vuelve a estar en el alambre. Es tarea de todos evitar que se caiga, luego llegará el momento de analizar los motivos por los que ha llegado el desplome. En cualquier caso, sin ánimo de esconder la realidad, la situación la habríamos firmado en septiembre, claro que como admitía Javi Chico, "quizás en enero nadie pensaba esto", pero es lo que tenemos y no queda otra que remar, nunca mejor dicho, a orillas del Guadalquivir.

Peña La Bufanda

Y un apunte, al margen de la barra aunque también con Estrella Galicia presente. Hoy, a partir de las siete de la tarde, la Peña la Bufanda, que viajarán a Sevilla con su presidente Martín Gil, a la cabeza, estará en el Bar El Gallego. Un negocio que también se suma al proyecto de estos algeciristas cabales, como diría el maestro Vázquez. Además, tienen intención de nombrar socio y presidente de honor, al alcalde de la ciudad, josé Ignacio Landaluce. Con ellos y muchos que siguen con el veneno rojiblanco, el segundo Centenario está garantizado.