Betis-Algeciras/ Foto Real Betis Cantera
Betis-Algeciras/ Foto Real Betis Cantera

Betis Deportivo 2 - Algeciras 3. Una victoria muy del Algeciras

Betis Deportivo 2 - Algeciras 3. Una victoria muy del Algeciras

El Algeciras ganó en casa del colista. Nada nuevo en esta temporada para los béticos. Sin embargo, el ADN rojiblanco, ya sabe, está preñado de sufrimiento en sus más de 100 años. No iba a ser menos en esta Primera RFEF.

En un mal encuentro de los Ania, menudo enfado tenía el asturiano, la victoria se fue para el Mirador y al final es lo que queda. No obstante, no deberían olvidar los profesionales, que el verde es el que manda. Ahí el colista superó, durante muchos momentos, al que aspiraba a su tercera victoria. Tomás e Iván se desgañitaban pero el ritmo era cada vez más bajo. Especialmente con el 0-2. Pese a ello y a la endeblez defensiva del rival, la confianza propició que el final del partido fuese de infarto. Los de Pablo del Pino tocan, tienen calidad y saben de que va esto. Atrás, es otra cosa.

No obstante, cuando se les deja hacer complican la existencia a cualquiera y no iba a ser una excepción ante los de Ania. “Hemos metido el tercer gol por la gente”, espetó el técnico en sala de prensa. Al final, lo que reflejan los números es que tres victorias consecutivas, 42 puntos, que suponen casi media permanencia, y una afición entregada. El Algeciras cumplió el pronóstico pero con muchos apuros. Roni, lesionado y sancionado, además de Mariano, no estarán ante el Albacete. Esa es otra historia.

Ni mucho menos salió el equipo al campo como pedía Ania durante la semana.  Pese al inmenso apoyo en la grada, otra vez chapó, los rojiblancos  apenas ganaban duelos y el Betis B, cuya calidad no desaparece por mucho que esté desahuciado, comenzó a rondar el área de Pol. Sin crear excesivo peligro pero Lara y Moha percutían por bandas. Raúl, recién renovado, quería marcar y en el 19 lo pudo hacer de cabeza. Su remate, tras una falta botada por Lara, la resolvió Pol con una buena intervención. El catalán, pese a algún susto con los pies, sigue demostrando solvencia.

Betis-Algeciras
Betis-Algeciras

En el 12, con Romero en fuera de juego en el arranque, Roni anotó. El gol fue anulado pero lo peor fue que el asturiano quedó tocado. La defensa del Betis Deportivo no ofrece garantías y parecía que los de Ania lo iban detectando. Con más amagos que realidades, el tiempo fue pasando y cuando todo parecía finiquitado llegó una presión de Iván, el capitán no entiende de relajación, que dejó a Roni en el mano a mano ante Rebollo. La vaselina, de crack, ponía el 0-1 en el minuto 44 y la locura entre la parroquia algecirista. Sin brillo pero con eficacia, los de Ania, al que no le gustó este primer acto, ya estaban en ventaja.

Contundencia y sufrimiento

Roni, lesionado, se quedó en la caseta y su lugar lo ocupó Tresaco. La charla del entrenador no impidió que la primera, otra vez, fuese del Betis. Una gran internada de Fran Delgado dejó a Lara en el punto de penalti y con todo a favor, no pudo superar a Pol. Una parada clave para evitar males mayores. Sobre todo por lo que pasó en el 55. Una gran acción de Duarte, mostrando que es centrocampista, dejó a Romero sólo en el interior del área, el sevillano tocó atrás y Tresaco la mandó a guardar. Segundo gol del equipo y del valenciano, que lo merecía.

Ahí parecía terminar el partido en si. Cambios, algún intentó de Raúl García, otra ocasión de Tresaco y pinceladas de Fekir entre la fiesta que, otra vez, vivía la grada algecirista que despidió, por todo lo alto, a su capitán Iván Turrillo cuando fue  sustituido por Alberto Villapalos.

Sin embargo, esta categoría no permite respiro. Un centro desde la izquierda de Álvaro, en el que no midió bien Pol, dejó a Raúl sólo y marcó el 1-2 que ponía emoción para el tramo final. Y entonces aparecieron los fantasmas cuando Raúl, siempre él, la mandó al palo. Mizzian, en la jugada posterior, empató y  la incredulidad llegó a la afición y al equipo.

No hubo tiempo para lamentos y Tomás, excelso su partido, puso una banana para que Mariano entrará con todo y anotase el 2-3. Aún quedaban líos en el banquillo y un descuento eterno. Bien está lo que bien acaba pero la lección debe quedar para no repetirla.                     

 

Ficha técnica: 

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Fran Delgado, Simón Lecea, Callejón, Mar Baró, (Marchena, 67') Bandaogo (Álvaro Martínez, 67'), Tavares, Juan Cruz (Marchena, 67'), Lara (Fekir, 51'), Moha (Mizzian, 75')y Raúl García de Haro.

Algeciras C.F: Pol Tristán; Javi Duarte, Jordi Figueras, Mariano Gómez, Tomás, Renato Santos, Pepe Mena, Iván Turrillo (Alberto Villapalos, 68'), Leiva (Yannis, 56'), Álvaro Romero (Borja Fernández, 56') y Roni (Rafa Tresaco, 45').

Goles: 0-1 Min.44. Roni. 0-2 Min.54.Rafa Tresaco. 1-2 Min.78. Raùl. 2-2 Min.84. Mizzian. 2-3.Min.86. Mariano.

Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura). Amonestó aMizzian. Iván, Javi Duarte. Mariano y Roni, en banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de liga en la Primera RFEF Footters disputado en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla). Terreno de juego en perfectas condiciones y unos 1.200 espectadores de los que más de la mitad eran seguidores del Algeciras.

Betis Deportivo 2 - Algeciras 3. Una victoria muy del Algeciras