James Morrison (+3) aún tiene opciones de conservar la copa que ganó el pasado año en El Prat.  (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)"
James Morrison (+3) aún tiene opciones de conservar la copa que ganó el pasado año en El Prat. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)"

ÚLTIMA JORNADA DE GOLF EN VALDERRAMA CON LA VISITA DE GARETH BALE

Un calvario de 18 hoyos para ganar el Open de España

Un calvario de 18 hoyos para ganar el Open de España

Ningún jugador puede, ni tan siquiera, lograr el Par en un campo que sigue causando estragos. Cañizares, Larraźabal y Angles tienen opciones

Quedan 18 hoyos para definir el ganador del Open de España golf que se stá celebrado en el Real Club Valderrama y es casi imposible aventurar el vencedor. En realidad debería ser el recorrido que, cinco años después de su última aparición en el European Tour, mantiene intacta, e incluso aumenta, su hegemonía sobre los que se atreven a desafiarle.

Ninguno de los 69 jugadores que aún están en competición pueden, ni tan siquiera, estar al PAR del campo. El líder, el francés Lorenzo Vera, que incluso logró un eagle en el emblemático 17, acabó la jornada con 71 impactos para llegar al +1 que, por ahora, le convierte en el mejor. Aún tendrá mucho que sufrir, como el resto.

Muchas de las miradas y la apuestas estarán centradas en el alemán Martin Kaymer. La estrella invitada por Sergio García, insiste en que el campo, un infierno para muchos, un reto para todo,  "es el mejor y jugaría todos los días aquí". Su declaración se ha hecho realidad en estos tres días y tras la jornada del movimiento, en la que salvó el par, está con +2. La situación parece muy favorable para él, pero claro Valderrama aún tiene que decir su última palabra.

Las bazas españolas, ni mucho menos han desaparecido. Cierto es que Pablo Larrazábal, que llegó a estar -7 aunque parezca ahora una fábula, arrancó la jornada del sábado como líder pero sucumbió, como todos, ante el recorrido que sigue deborando jugadores. El catalán, con 78 impactos (+7 en el día), sufrió el viento y la dureza de un lugar que sigue siendo un enigma por descifrar para muchos. Partirá de +4 y tiene que atacar o esperar el fallo.

En su misma partida irá su paisano Pep Anglés. Con el hermano de Juan Quirós como caddie, el joven catalán de 23 años, que debuta en el tour tras hacerse profesional hace unos meses, ha encontrado ese momento mágico que sueña todo golfista. Su cuento es de película y veremos si hoy lo completar con final feliz. Parte también de +4 tras firmar un 74 (+3) el sábado.

Cañizares, que sigue con su calma, aún no ha dicho su última palabra. "Está imposible, parece que somos handicaps 10" apuntó tras el tercer día de competición. "Este campo te atrapa y como te dejes llevar estás muerto". Tuvo muchos problemas pero supo agarrarse a un lugar que conoce perfectamente. Su 76 (+5 día y total) le deja con una opción. "Ganará el que menos falle", sentenció. ¿Se atreven ustedes a apostar por uno?.

La  última jornada ya está en juego y además se anuncia visita ilustre. Gareth Bale estará en el campo para seguir la partida de Sergio García. El jugador galés del Real Madrid es un gran aficionado al golf y hoy disfrutará del descanso dominical tras la jornada de ayer en la que su equipo ganó en Getafe. 

Acuérdense, además, que hay cambio en los horarios de salida. A las 10:25 pincharán su bola, en el tee del 1, Kaymer. Luiten y el líder Lorenzo Vera. El objetivo es terminar antes de las cuatro de la tarde

Un calvario de 18 hoyos para ganar el Open de España