El Algeciras consiguió otro trofeo de verano. Foto: ACF
El Algeciras consiguió otro trofeo de verano. Foto: ACF

EL EQUIPO DE FAJARDO CIERRA LA PRETEMPORADA CON DOS PARTIDOS MÁS

El Ceuta será el rival del Algeciras en el Virgen de la Palma

El Ceuta será el rival del Algeciras en el Virgen de la Palma
El Trofeo Virgen de la Palma se jugará, finalmente,el domingo día 18 y el rival será el Ceuta. La plantilla a la espera de los últimos fichajes. El martes habrá partido en Palmones ante el San Roque. Victoria, con gol de Tote, en el Ciudad de Lepe.

El inicio de la temporada está cada vez más cerca y el Algeciras sigue afinándose a la espera de completar la plantilla. El equipo de Fajardo logró otro trofeo durante el fin de semana tras vencer en Lepe (0-1), con gol de Tote, en un partido en el que el once inicial apuntó a mucho de lo que pueda plantear el técnico ante el Villarubia el próximo día 25.

Sin embargo, la noticia en la entidad que preside Ricardo Alfonso Álvarez, ha sido la negativa del Mogreb Atlético Tetuán a disputar la XXVII edición del Trofeo Virgen de la Palma. Consideran los marroquíes que no se daban las condiciones, idóneas, para un equipo de su categoría. Curiosamente hace uno años jugaron el mismo trofeo sin mayores problemas. Los visados y algunas que otras peticiones parece que han complicado el asunto. La directiva rojiblanca asegura que estaba todo en orden para el partido previsto para el día 16.

Finalmente, y tras una gestiones rápidas, el choque que sirve de colofón a las fiestas patronales se disputará el domingo 18, a partir de las 20:00 horas, y el rival será la AD Ceuta. Cabe recordar que hace unos días los rojiblancos lograban el trofeo de la ciudad autónoma en la tanda de penaltis.

Asimismo, los caballas, han disputado en dos ocasiones esta competición y en ambas se alzaron con la copa. En 2008 y 2009. Ganaron 0-2 y 1-4 respectivamente. Cabe recordar que el actual campeón es la Balona que logró el triunfo 0-1 el pasado año en un partido en el que los de Viso fueron mejores, y que acabó con una imagen curiosa ya que fue Juan Franco, alcalde de La Línea, el que entregó el trofeo de vencedor al entonces capitán de su equipo, Ismael Chico. El cambio de rival, no obstante, ha sido acogido con agrado por parte de los aficionados. 

Precisamente la afición, cuya ilusión no cesa, será protagonista ya que esta semana, tras varios días sin muchas altas nuevas, alcanzará la cifra de 2.000 abonados. El reto 3000 parece muy complicado, aunque no cabe la menor duda que la respuesta del algecirismo es incuestionable.

En cuanto a las tensiones internas parece que hay cierta tregua y se trabaja para completar la plantilla y evitar que los líos salgan del interior del club. A la espera de los últimos fichajes, tal y como esperaba. Francis Ferrón ha firmado por el San Fernando. Un verano más han existido contactos más o menos informales, aunque desde el 13 de julio, el buen delantero algecireño, no ha vuelto a tener comunicación, por su parte, con la dirección deportiva.

El Ceuta será el rival del Algeciras en el Virgen de la Palma