La afición quiere pasar página y centrarse en lo verdaderamente importante. FOTO: ACF
La afición quiere pasar página y centrarse en lo verdaderamente importante. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. - ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Un cita clave para seguir en la zona cómoda

Un cita clave para seguir en la zona cómoda
Algeciras y Sanluqueño se ven las caras tras una semana en la que ambos han tenido Copa del Rey con sensaciones diferentes. Iván y Duarte, sancionados, se suman a las bajas de los lesionados. Los visitantes vuelven al escenario en el que lograron el ascenso a Primera RFEF.

Acabado el trago de la Copa del Rey, con más marejada de la prevista en cierto sector del algecirismo, que no en todo ya que la prioridad es la liga, llega uno de los momentos claves de la presente campaña.

El Algeciras, que hasta ahora lleva una trayectoria intachable, afronta dos duelos consecutivos en su santuario, que debería ser inabordable como hasta el momento y para ello la afición es clave, ante rivales directos. “Seis puntos, seis puntos”, repetía Iván Ania tras el duelo ante Unionistas.

El asturiano, que se está callando cosas por el bien del vestuario y la entidad, quiere pensar en el día a día, pero sabe que las citas ante Sanluqueño y San Fernando, van a marcar un punto de inflexión para mantener la tranquilidad con la que está jugando el equipo hasta el momento o por el contrario mirar con preocupación la zona baja. Esa de la que nunca hay que olvidarse por muchos fuegos de artificio que quieran vender algunos. Legítimas aspiraciones, hay que ser ambiciosos pero también realistas.

La planificación deportiva del anterior responsable de esa parcela y la mala suerte con las lesiones han propiciado que el plantel, actualmente, esté muy justo. Casi se reza, a diario, para evitar que Roni o Romero caigan lesionados.

En cualquier caso, los que están, mercado de invierno mediante, son los que tienen que enfilar el tramo final de este inolvidable 2021 para el club centenario. El objetivo es pasar unas navidades con la zona peligrosa lo más lejos posible y eso pasa por sacar la victoria ante los de Pedro Buenaventura y luego pensar en los isleños.

No serán de la partida los lesionados Almenara, Rafa Tresaco y Pelayo Morilla. Los dos primeros volverán tras el parón, mientras que el asturiano parece que ya tiene complicado su retorno. A esto hay que añadir las ausencias de los sancionados, Iván Turrillo y Javi Duarte. El malacitano tampoco estará disponible la próxima semana.

El once será el más reconocible con las dudas de Ferni o Víctor López en la derecha y el acompañante de Borja Fernández en el eje. Una plaza que se disputan Pepe Mena, de menos a más el miércoles y Alberto Villapalos, que ha ido de más a menos, aunque ambos lastrados por diversas lesiones.

Un rival peligroso

El rival, equipo hermano y con una afición que siempre es bien recibida en el Mirador, vuelve al lugar en el que celebró el ascenso en el mes de marzo. De hecho, los que entonces entrenaba Romerito, fueron los únicos en poder vencer en dos ocasiones a los de Salva Ballesta. Comparecen tras superar al Sabadell en la Copa del Rey y con el Villarreal como telón de fondo. Cuenta con hombres claves como Diego Cervero, Miguelete o el ex algecirista Canillas que está teniendo más minutos que en su época rojiblanca.

La cita para los visitantes también supone ese punto de inflexión de no meterse en problemas. Tras el triunfo copero, quieren recuperar esa senda en la liga regular. Si en las primeras siete jornadas sólo perdieron una vez, ahora están en ese momento en el que tampoco se quieren asomar al precipicio. Ha sumado cuatro derrotas en las últimas siete comparecencias de liga, y ha sumado un punto de los últimos nueve. No obstante, la victoria en el torno del KO y la igualada ante el poderoso Albacete, han subido la moral de la tropa de los de Pedro Buenaventura.  Un conjunto veterano que tiene a todos disponibles ya que ha recuperado al lesionado Alfonso y que ha sido capaz de asaltar escenario como La Condomina, Castalia o Linarejos. Es decir sabe manejarse lejos de su feudo.

La afición algecirista, que hasta ahora está siendo un jugador, sabe que lo importante es la competición semanal. El enfado de algunos puede ser comprensible pero la mayoría opta por pasar página y saben que en estas dos jornadas hay un botín muy importante. Seguir disfrutando de la Primera RFEF y optar, quién sabe, a la Copa el próximo año, es una tarea de los que están en el campo, pero también se puede aportar desde fuera. Algo que ha quedado demostrado en el primer tramo de la presente andadura.

La directiva, otra vez, ha llevado a cabo un gesto para que el templo rojiblanco presente la entrada habitual. Se regala una entrada de fondo a todo aquel abonado, que se encuentre entre los 1.500 primeros que renovaron y que fue al duelo de Copa del Rey. Llega la liga, esa de la que tanto están disfrutando equipo y seguidores. Que siga igual.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Iván Crespo; Alcázar, Robin, Mariano Gómez, Tomás; Ferni o Víctor López, Borja Fernández, Villapalos o Pepe Mena, Leiva; Romero y Roni.

Atlético Sanlqueño: Isma Falcón; Edu Oriol, Javi Barrio, Javi Duro, Ramón Riego; Adrián Armental, Julen Azkue, Hassan Adamou o Marc Caballé, Javi Navarro; Miguelete y Canillas o Lucas Gaucho.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Andaluz)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:00. En directo por Footters y redes sociales de Horasur.com

Un cita clave para seguir en la zona cómoda