Un lance del encuentro ante el B.M. Triana. // Foto: José Setién.
Un lance del encuentro ante el B.M. Triana. // Foto: José Setién.

2ª NACIONAL | COLOMER DENTAL ALGECIRAS 21 - 28 B.M. TRIANA

El Colomer cae ante el líder y se comerá los turrones en la segunda plaza

El Colomer cae ante el líder y se comerá los turrones en la segunda plaza

El buen plantel que conforma el conjunto sevillano estuvo muy por encima de un desacertado Colomer. El arbitraje y la actuación de Chicón, protagonistas principales del encuentro. 

ALGECIRAS.- El Colomer Dental sucumbió ante su rival, el B.M. Triana, (21-28) de manera contundente e incontestable. El buen hacer de los sevillanos, unido a la mala imagen del Colomer, supuso la mescolanza perfecta de la que extraer una derrota. Los de Chano, con un genial Chicón en portería, no estuvieron a la altura en labores defensivas y, en ataque, cumplieron pero sin continuidad y juego. No obstante, no fueron solo los jugadores los protagonistas principales del envite. Los colegiados, jóvenes e inexpertos, fueron culpables de cómo el partido se les iba de las manos y sus decisiones empezaban a ser sectarias. 

Los algecireños arrancaron la primera mitad sin saber dónde se encontraban y a qué deporte jugaban. Un parcial de 0-2 al término de los primeros cinco minutos demuestra la pájara que los de casa sufrieron. Al cabo de diez minutos, los locales caían 2-4 y no lograban encontrar ningún tipo de hueco a través del cual dañar a su adversario. Sin embargo, la línea ofensiva formada por Bermejo, Ledesma y Saucedo comenzó a bascular con acierto cuando el luminoso coqueteaba con el primer cuarto de hora del partido. Los pases y las internadas se tornaron en notables jugadas y los de Chano empezaban a hacer sudar la camiseta a un tranquilo Triana. Incluso lograron, una vez alcanzado el empate, disputar dos minutos por arriba en el marcador, hecho que pasaría a ser, más tarde, algo anecdótico.

Los de Chano fueron inferiores a un incontestable Triana, que no cedió ni un solo parcial.

Por debajo en el tablero, los locales volvieron por los fueros de los primeros compases y se subyugaron a merced de un férreo bloque sevillano. Fue ahí cuando los de Chano jugaron sus peores minutos: sin intensidad, sin creatividad en las organizaciones de Bermejo y con un desaparecido Saucedo. Así se llegaría al término de una primera mitad, de la que el Colomer había disputado tan solo un tercio. 

Tras la reanudación, la segunda parte tuvo dos caras: una sin novedades en el frente y otra, en la que el Colomer se entregó hasta la extenuación en busca de un resultado positivo, que no llegó. De nuevo en la pista, Samuel Rodríguez no lograba triangular desde su atalaya en el lateral y Juan Bermejo, visiblemente enfadado, no conseguía colarse por la 6-0 del rival, como era tradición. En este contexto, Lozano cumplía desde el pivote y Chicón, que sufrió un encontronazo en la primera mitad y tuvo que ser sustituido, seguía muy por encima de sus compañeros.

La actuación del joven meta Chicón fue lo mejor de un irreconocible Colomer.

El problema, sin embargo, no era que su rival estuviera disfrutando de una mañana en la que nada se les resistía, sino que los algecireños gozaban de ocasiones en las que recortar diferencias y las marraban de manera caótica, como Saucedo, experto en siete metros, que envió un lanzamiento de penalti a las manos del meta tras una vaselina incoherente. No era el día. En el ecuador de la segunda parte, los de Algeciras empezaron a despertar y a pelear con pundonor cada disputa de balón. De igual forma, fue en estos minutos cuando más acusaron las decisiones de la dupla arbitral, que excluyó a Bermejo en dos ocasiones y acabaría por expulsar a Lozano y Saucedo, este último con tarjeta azul. 

El partido empezaba entonces a convertirse en un quiero y no puedo para el Colomer. Aunque mantenía la tensión, continuaba desacertado en los momentos clave del partido. A falta de diez minutos para el final de la contienda, los de casa gozaron de una doble superioridad, que su rival logró solventar sin salir demasiado afectado. Para cuando retornaron a la pista los dos jugadores sevillanos excluidos, los de Chano habían entregado sus placas y sus armas y dejaron que los minutos corriesen hasta el final del que sería su peor partido esta temporada.

Materializada la derrota tras el pitido final, los algecireños fueron testigos de cómo su rival celebraba en la pista el campeonato de invierno. Hasta la vuelta del parón navideño, el conjunto hispalense ocupará la primera plaza, mientras que los de Chano cenarán en Nochebuena con sus familias siendo conscientes de que son los segundos seguidos muy de cerca por Mijas, ante el que ya cayó derrotado.

Ficha Técnica: 

Colomer Dental Algeciras: Chicón (P); Juan Marcos (P); Alejandro Comino; Juan Bermejo, 5; Juan Cruz; Antonio Ledesma; Alejandro Ledesma, 2; Adrián Cobreros, 3; José Manuel López; Pedro Saucedo, 4; Jesús Lozano, 5; Francisco Romero, 2; Samuel Rodríguez; 

B.M. Triana: José Jiménez (P); José Márquez; Fernando Valencia, 1; Salvador Cabello, 1; Juan Hera, 2; Pedro Reina, 6; Álvarez, 2; Francisco González, 4; Raúl Martínez, 1; Julen Ventura, 3; Antonio Varo, 3; Fernando Perea, 5.

Árbitro: Montes González y Pérez Pomares. 

Marcador (5´): 0-2, 2-4, 5-5, 7-9, 8-10, 9-13; 11-17, 14-20, 16-22, 17-24, 20-26, 21-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga regular en el Grupo B de la Segunda Nacional disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras ante un centenar de espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Tomás Moya, quien fuera uno de los impulsores del balonmano en la ciudad. La entrada para presenciar el encuentro fue un kilo de alimento no perecedero en favor del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. 

El Colomer cae ante el líder y se comerá los turrones en la segunda plaza