Cobreros sigue la jugada desde el extremo. // Foto: José Setién.
Cobreros sigue la jugada desde el extremo. // Foto: José Setién.

BALONMANO | COLOMER DENTAL ALGECIRAS 26-24 HISPANOSERVIS ARS PALMA DEL RÍO

Nunca digas zape...

Nunca digas zape...

Los algecireños salieron del aprieto que suponía marcharse al descanso perdiendo (12-13) y voltearon el resultado con unos notables minutos finales. Paco Romero tiró de veteranía y supo cómo y cuánto dar en el momento adecuado

ALGECIRAS.- Nunca digas zape... El Colomer Dental Algeciras derrotó al penúltimo clasificado (26-24), como era de esperar. Sin embargo, el cómo ganó sorprendió a los asistentes al Ciudad de Algeciras en la matinal del domingo. Los de Chano se marcharon a la caseta al término de los treinta primeros minutos cayendo en el luminoso por dos goles abajo y dejando sensación de apatía y falta de ganas en su juego. No obstante, el bajón físico de la escuadra palmeña permitió a los de casa asentarse en el encuentro y empezar a tomar el pulso al partido, con la tranquilidad de tener la sartén por el mango. 

Fue en la recta final del partido cuando los algecireños despegaron a su rival de la espalda con jugadas vitales como las internadas con finta de brazo y tiro de Paco Romero, que fue imprescindible en la segunda mitad. Fue ahí cuando mataron a esa mosca que se posa en el hombro de alguien sin saber cómo apartarla. O siguiendo otro símil, fue en la línea de meta cuando el monoplaza del Colomer pasó a un bólido nuevo, con buen motor, pero con pocos kilómetros en su haber como es el Hispanoservis. La distancia recorrida en las carreras deportivas de Bermejo o Romero supuso el punto y final a un encuentro parejo e igualado. La veteranía. 

Los locales se hicieron con el control del partido en los últimos diez minutos y ganaron (26-24).

El primer tiempo arrancó con sorpresa para el combinado local. Los de casa sabían de la calidad de los jugadores de Palma del Río, pero ni en las peores de sus pesadillas hubieran soñado que tras dos parciales a trancas y barrancas, los visitantes se pondrían por encima en el marcador. El contragolpe de los cordobeses hacía muchísimo daño a la defensa del Colomer, con López Reina en el centro, en sustitución de Sufian, que no disfrutó de tantos minutos en la de hoy como en jornadas anteriores. Las caras de incredulidad de Bermejo y Samuel Rivera se unían al nerviosismo y preocupación visibles en los novatos como Saucedo o Adrián Cobreros. Los palmeños les estaban maniatando en su propia pista hasta que la bocina salvó a los de Chano. El descanso, sentenció al Hispanoservis. 

Un buen Paco Romero, de los mejor de su equipo, junto con Juan Bermejo y un Pedro Saucedo acertado

La mala salida de los de Palma del Río fue aprovechada por los listos alumnos de casa. Más que listos, los experimentados. Esos que a base de palos han aprendido las lecciones que solo los años imparten. Fue ahí cuando, una vez más, la solidez y buena mezcla de virtudes del grupo algecireño corrió con un papel vital en el devenir de sus oportunidades. El notable bajón físico de los de Víctor Álvarez hacía que los gallos viejos del corral picaran hasta la saciedad a un rival que, por entonces, ya era su presa. Paco Romero, convertido a lateral desde algún tiempo a esta parte, gracias a su hermandad con Juan Bermejo, lideró el escuadrón de mando enviado al frente de guerra para dirimir la batalla. Para transformarla en dos puntos que, de no haber contado con la presencia de los gallos, se habrían esfumado, a buen seguro, lejos del Ciudad de Algeciras.

No es benévolo vender la piel del oso antes de cazarlo. Al igual que, es recto no decir zape hasta que el último gato salga, sostenía aquel. El cuadro algecireño parecía mermado y presa de una derrota que en la consumación del encuentro se tornó en victoria, la que los refrenda una jornada más en la cúspide de la tabla. A partir de un mal inicio, no se puede opinar de un partido. De la misma manera que, una vez más, nunca digas zape, hasta que el último gato salga.

Ficha Técnica:

Colomer Dental Algeciras: Ignacio Chicón (P); Juan Bermejo, 4; Juan Manuel Cruz, 2; Antonio Ledesma, 1; Adrián Cobreros, 1; Sufian Mohamed, 2; José Manuel López; Pedro Saucedo, 7; Jesús Lozano, 3; Paco Romero, 3; Samuel Rodríguez, 3.

Hispanoservis ARS Palma del Río: Salvador Santos (P); Idelfonso López, 9; Óscar Montesinos, 2; Jesús Gómez, 5; Gonzalo Cumplido, 3; Víctor Montesinos, 1; Miguel Ángel López, 3; Emilio Martínez; José Carlos Pérez; Javier Girado, 1; José Carlos López; Dámaso Gómez.

Marcador (5´): 3-3, 6-5, 6-7, 7-9, 9-10, 12-13; 15-14, 17-16, 18-18, 22-20, 24-22, 26-24.

Árbitro: Guisado Tamayo e Hidalgo Pérez (Comité Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo B de la Segunda Nacional disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras ante un centenar de espectadores.

Nunca digas zape...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad