Los chicos del Colomer Dental celebran el resultado ante el Balonmano Triana. // Foto: José Antonio Bermejo.
Los chicos del Colomer Dental celebran el resultado ante el Balonmano Triana. // Foto: José Antonio Bermejo.

BALONMANO | VUELTA DE LA FINAL ANDALUZA DE LA SEGUNDA NACIONAL

El Colomer, a un paso de reinar Andalucía

El Colomer, a un paso de reinar Andalucía

Chano cuenta con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Javier Martín, que cumple sanción tras su expulsión en la ida 

ALGECIRAS- El Colomer Dental Algeciras vuelve a citarse en duelo con el Balonmano Triana. Tras el parón por la celebración de la Semana Santa, los pupilos de Chano se enfrentan en la matinal del domingo (12:45 horas) a un conjunto sevillano que buscará por lo civil o por lo penal levantar la diferencia de cinco goles (29-24) encajada en feudo algecireño. El vencedor del envite se hará con el cetro de campeón de Andalucía de la Segunda División Nacional masculina del balonmano español. 

Para ello, los del Ciudad de Algeciras viajan a Sevilla al completo, incluso con Javier Martín, que no podrá disputar el encuentro debido a la sanción que arrastra desde el primer partido de esta final en el que fue expulsado a causa de un lance defensivo aparatoso. 

Un descafeinado a mediodía 

La realidad del partido que este domingo disputan los equipos del Colomer y el Balonmano Triana es que no significa nada en los intereses de ambos conjuntos. La cita dictaminará el campeón de Andalucía, título que, habitualmente, se usa para presentar con más autoridad si cabe la petición formal de ser anfitrión de la fase final nacional de ascenso a Primera Nacional. Bien, pues si se tiene en cuenta que la directiva del cuadro trianero confirmó que no pujará por acoger la liguilla de ascenso, el envite de mañana solo pondrá nombre al mejor equipo andaluz en la Segunda Nacional y dejará vía libre a la directiva que encabeza Pedro Soria en sus gestiones por hacer sede de la fase de ascenso el Pabellón "Ciudad de Algeciras". 

El Colomer, a un paso de reinar Andalucía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad