ryder
El capitán y el trofeo estarán en Valderrama. Foto: Getty Images

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS DEL 18 AL 21 DE OCTUBRE

La Copa Ryder volverá a Valderrama 21 años después

La Copa Ryder volverá a Valderrama 21 años después

 Thomas Bjorn, capitán victorioso del equipo europeo de la Ryder Cup, se reunirá con el plusmarquista histórico de esta competición en el Andalucía Valderrama Masters – Fundación Sergio García que se celebrará del 18 al 21 de octubre en el afamado recorrido sanroqueño.

En 1997 la Ryder Cup salía, por vez primera en la historia, de las islas británicas cuando la cita debía disputarse en el viejo continente. El afortunado campo que consiguió algo que parecía imposible, fue Valderrama. Capitaneada  por Severiano Ballesteros, el equipo europeo logró una gran victoria ante el combinado americano en el que debutaba un tal Tiger Woods. 

Recientemente, el duelo se ha celebrado en Francia y de nuevo el equipo azul ha vencido, además de manera contundente. El trofeo en honor a Samuel Ryder vuelve a manos de los representantes de la UE y esa copa, mítica y rodeada de grandes medidas de seguridad, volverá, 21 años después, al recorrido ubicado en Sotogrande.

Así lo ha confirmado el capitán del equipo Thomas Bjorn, que también jugó aquella inolvidable Ryder. El danés coincidirá con Sergio García, defensor del título, en el Real Club Valderrama solo tres semanas después de llevar a Europa hasta la victoria ante Estados Unidos por 17,5 a 10,5 en París, donde el campeón del Masters 2017 superó a sir Nick Faldo como máximo anotador.

Además de ver en acción a estos dos jugadores y muchos otros, los fans tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca del trofeo  que estará expuesto en el Real Club Valderrama durante la semana del torneo.

Será la tercera participación en el Andalucía Valderrama Masters para el danés, quien cuenta con un gran historial en el torneo pues terminó quinto en 2010 y decimoquinto al año siguiente. Además, el capitán europeo también disputó seis ediciones del Volvo Masters en el Real Club Valderrama y finalizó en cinco de ellas entre los 24 primeros, un dato que reafirma la buena sintonía de Bjørn con el recorrido de Sotogrande. Además, este campo tiene un significado especial para él, ya que fue la sede en que Bjørn debutó en la Ryder Cup en 1997 en el equipo capitaneado por el gran Seve Ballesteros que ganó la primera edición disputada en Europa continental.

Thomas Bjørn“He jugado bien este torneo en el pasado y tengo muchas ganas de volver la semana que viene al Real Club Valderrama. Muchas personas, entre las que me encuentro, atesoramos magníficos recuerdos de este lugar relacionados con la Ryder Cup, así que será muy especial ver el trofeo donde debuté como jugador en esta competición.

“Será genial estar en esta semana tan especial para Sergio, ya que ejercerá de anfitrión y campeón defensor y, además, vuelve a su país después de hacer historia en la Ryder Cup. Todos los que estuvimos implicados en la victoria en Le Golf National hemos disfrutado muchísimo de las últimas semanas y estoy deseando volver a jugar en esta maravillosa sede”.

La Copa Ryder volverá a Valderrama 21 años después