man-461195_1280

CULTO AL CUERPO

El Culturismo es cada vez más popular en Cádiz gracias a marcas como Scitec Nutrition

El Culturismo es cada vez más popular en Cádiz gracias a marcas como Scitec Nutrition

En el mundo del culturismo han saltado a la fama muchas personas que año tras año han ido ganando competiciones gracias a su forma corporal

El culturismo es una práctica deportiva que tiene muchos años de tradición y que parece que cada vez tiene más adeptos. Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el culturismo es: "práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos". Los que se dedican a ello, pero, no solo necesitan dedicar su tiempo libre a su cuerpo para poder darle esta forma, sino que a menudo es necesario dedicarle muchas horas al día, y comprende muchos proceso del día a día, como la alimentación o la ingesta de productos que ayudan a que la cultivación del cuerpo se haga de forma más rápida. En Cádiz marcas como Scitec Nutrition han conseguido atraer a muchas personas que se han unido al culturismo.

En el mundo del culturismo han saltado a la fama muchas personas que año tras año han ido ganando competiciones gracias a su forma corporal. El último en llevarse el premio al mejor culturista del mundo, en 2016, fue Phil Heath, un chico de Seattle, que tiene 36 años y que sus bíceps miden alrededor de 56 centímetros cada uno. Empezó en el mundo del culturismo en 2002, aunque no fue hasta años más tarde cuando comenzó a tomar parte en competiciones como la que ganó el año pasado.

Para mantenerse así Heath come siete veces al día. Ingiere cada día dos kilos y medio de carne o pescado ricos en proteínas y unos 450 gramos de claras de huevo, normalmente revueltas. Lo que requiere de mucha disciplina y no da lugar a excepciones de ningún tipo. Eso sí, cuatro meses antes del concurso, la rutina de este famoso culturista cambia para preparar su cuerpo para la ocasión. Según explicó en una entrevista con el periódico americano New York Times, unos días antes del certamen deja de lado los hidratos de carbono y se concentra solo en el pescado. Además reduce el consumo de agua consiguiendo así que la piel se convierta en una fina y reseca capa que permite mostrar toda la fibra y las venas del cuerpo. Obviamente lleva a cabo enterramiento todos los días y muchas horas de práctica. Hace los ejercicios enfrente de un espejo para ver qué puede mejorar.

Pero como él hay más. En el plano femenino destaca Eleonora Dobrinina, la mujer con un 0% de grasa en su cuerpo. Es una fisio-culturista rusa que tiene 35 años. Reside en Canadá y sus vídeos en las redes sociales han generado muchos debates acerca del culturismo y de la búsqueda de un cuerpo musculado a cualquier precio.  

En los últimos años, y para llegar a estar así, esta deportista ha experimentado un drástico cambio físico casi inexplicable. Pesaba 130 kilos y ahora, según dice en la biografía de su página web, pesa 57 kilos. En Canadá ha ganado ya distintas competiciones dedicadas al culturismo.

Tanto ella como Heath son solo algunos de los personajes que practican el culturismo, una práctica que está en debate, pero que cada vez está más de moda sobre todo por marcas como Scitec Nutrition.

El Culturismo es cada vez más popular en Cádiz gracias a marcas como Scitec Nutrition
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad