San Fernando - Algeciras CF FOTO-Pablo Fernández Rivera (7)
San Fernando - Algeciras CF FOTO-Pablo Fernández Rivera

No dejes de soñar (San Fernando 0-2 Algeciras CF)

No dejes de soñar (San Fernando 0-2 Algeciras CF)

Un golazo de Borja y otro de Mariano sentencia la victoria en apenas 20 minutos. Los de Ania están a dos partidos de volver a un play-off de ascenso a Segunda A. La marea rojiblanca convierte el Iberoamericano en un pequeño Mirador.

Alberto Espinosa (San Fernando)

El sueño del Play-Off está más vivo que nunca para el Algeciras. Su victoria en San Fernando, fraguada en apenas 20 minutos, deja a los de Ania a la espera de recibir al Castilla (sábado 18:30 horas) en un Mirador a reventar con todo en su mano. Manuel Carrasco, en la abarrotada Plaza de Toros de Las Palomas, ya lo anticipó el sábado. Los que defienden una pasión que pasa de padres a hijos se han empeñado en hacerles caso. Esa marea rojiblanca que sigue y sigue alentando. “Cada vez que han viajado en masa hemos ganado”. Esa fue la sentencia del entrenador asturiano tras un nuevo desplazamiento de los que se recuerdan de una gente que, con excepciones, está saboreando cada minuto de una temporada que, pase lo que pase ya, es para enmarcar.

El 0-2 fue contundente pero ni mucho menos sencillo. El tramo final del primer acto fue muy complicado por el potencial isleño. De nuevo los cambios, otra vez, fueron claves para evitar que se jugase y acabar con el ímpetu, más con corazón que cabeza, del cuadro de Castro. Además, Pol Tristán, por si acaso, siempre aparece para evitar males mayores.

Con los cumpleañeros Pepe Mena, e Iván en la sala de máquinas y un Borja campando a sus anchas. Así se plantó el equipo algecireño en Bahía Sur, convertido en un pequeño Mirador. Con las ideas muy claras y con la intención de aprovechar las dudas del rival, cuyo poder ofensivo sigue asustando.

El partido comenzó con intensidad y cierto dominio rojiblanco. Primeras escaramuzas tanto de Romero como de Biabiany, jugador de otro nivel, que no encontraban premio. Tomás, que debió tener más ayuda de Leiva para detener al parisino, se incorporaba consciente que el siete azul no es de los que acude a defender. Tras un centro del canterano y una larga jugada, el luso Renato la puso dentro remató Mena y el rebote le cayó a Borja que empaló para alojarla en la red tras tocar en el travesaño. Era el minuto 15 y los ¿visitantes?, golpearon otra vez en el 18. Córner de Tomás y el diablo Mariano se adelantó a todos para dar más ventaja a los suyos.

El Iberoamericano comenzó a enfadarse con los suyos. Borja dominaba y en el 26, un saque de esquina de Bicho propició una contra, hubo alguna más a la que le faltó el último pase, de Romero que Leiva resolvió flojo a las manos de Perales. Los hombres de Nacho Castro estaban al borde del KO.

Sin embargo, cuando no tiene tanto poder arriba, de la nada salen ocasiones. Claro que para eso el equipo valiente y luchador tiene un portero que está consolidándose. En el 30 le sacó una a Saúl que fue el preludio de un toque de corneta de los de locales.

Luis Ruiz, desde la frontal obligó al catalán a estirarse en el 40. Cuatro más tarde Ferrón, tras otro centro del ex del Inter de Milán, superó a Pol Tristán pero Figueras, con calma y experiencia, la sacó cuando el gol se cantaba. Antes del intermedio, al que el Algeciras llegó peor de lo que empezó, el arquero algecirista evitó males mayores con otra intervención de mérito ante Saúl.

Control y fiesta

Lejos de comenzar con una salida en tromba el segundo tiempo no fue, ni de lejos, tan angustioso como el tramo final que desembocó en los vestuarios. El Algeciras apeló a eso que algunos llaman el otro fútbol, tan necesario siempre, y apenas pasó apuros.

Castro movió el banquillo, Biabiany acusaba el cansancio aunque es una barbaridad verle jugar, y las variantes de Villapalos, Duarte y Víctor López refrescaron al equipo en la zona defensiva. Apenas hubo ocasiones y sólo en el tramo final Rodrigo Sanz pudo llevar algo de incertidumbre a las gradas. En ellas lo que se vivía era una auténtica fiesta de la parroquia algecirista que, además, saludó la vuelta de Roni. El nueve ya está en condiciones y el sábado podrá dejar a Romero, a valorar su esfuerzo en estas semanas, entre líneas.

Esa será otra historia. Una más de la preciosa y maravillosa página que está escribiendo el equipo centenario en la apasionante Primera RFEF. Disfruten, pasen, vean y no olviden que los colores que dominan en la ciudad, más si cabe esta semana, son los rojiblancos.

Ficha técnica:

San Fernando C.D: José Perales; Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Marc Carbó (Juan Agüero, 77’), Biabiany, Juanmi Callejón (Pedro Benito, 61’), Bicho, Saúl (Sergio Cortés, 77’), Rodrigo Sanz y Francis Ferrón (Jaime Santos, 61’).

Algeciras C.F: Pol Tristán; Almenara, Mariano Gómez, Figueras, Tomás; Renato (Víctor López, 69’), Borja Fernández, Pepe Mena (Villapalos, 63’), Iván (Duarte, 69’), Leiva (Peris, 83’) y Romero (Roni, 83’).

Goles: 0-1 Min.15. Borja Fernández. 0-2 Min.18. Mariano Gómez.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura). Por parte visitante Iván (45’), Pol Tristán (70’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de liga en Primera RFEF. Estadio Bahía Sur. Buena entrada y más de 1.200 seguidores algeciristas en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

No dejes de soñar (San Fernando 0-2 Algeciras CF)