El algecireño Willy, en las filas del Ceuta, en el partido disputado la temporada pasada
El algecireño Willy, en las filas del Ceuta, en el partido disputado la temporada pasada

LA PREVIA

Derbi del Estrecho con urgencias locales

Derbi del Estrecho con urgencias locales

El Algeciras, que recupera a Melo y Chapa, intentará aprovechar el mal momento caballa. El cuadro ceutí plantea el partido como un punto de inflexión. Se espera un gran ambiente en el Murube

La undécima jornada de liga llega con maratón de tres partidos en la semana y arranca, nada menos, que con el Derbi del Estrecho. El clásico duelo entre Ceuta y Algeciras siempre es una de las citas más esperadas por ambas aficiones, un poco más si cabe por la caballa.

El Murube, que registrará la mejor entrada de la temporada, mostrará el respaldo a los suyos dada le entidad del rival, aunque el equipo, por ahora, no está respondiendo a la expectativas generadas tras el ascenso que se escapó el pasado año. Los caballas viven el peor momento del año y sólo han sumado una victoria en los cuatro últimos choques. Fue ante el colista Guadalcacín, pero no tuvieron opciones ante Xerez DFC, Cádiz B y Los Barrios.

La crisis es tal que durante la semana han abandonado el equipo Dani Gallardo y Juanito. Han fichado a Jalid Kerkich y se ha confirmado, en las últimas horas, el regreso de Suffian. El primero tiene muchas papeletas para jugar ante los de Mirador.

En la ciudad autónoma consideran que la lesión de Chico Díaz, que podría reaparecer por sorpresa, marcó el inicio de los problemas de un equipo hecho para ascender. La plantilla, obviamente, es de las mejores del grupo aunque su clasificación actual, décimo con 14 puntos, no lo atestigua. El peligro para los de Viso es que se toman la cita como el momento de reaccionar. Saben que su gente les apoyará, aunque la presión será máxima.

Partido de reencuentros para el mencionado Chico Díaz, pero también para Borja Romero, Willy, Víctor González o el verdugo del pasado año, David Camps.

En el Mirador todo es tranquilidad que no confianza. El equipo responde y los cambios del entrenador están provocando que todos estén metidos. En el Murube habrá que pelear mucho pero los guerreros algeciristas no se amilanan. Serán muchos los fieles que, a lo largo del sábado, crucen el Estrecho y estén, una vez más, con los suyos.

De cara al once inicial el técnico de Las Colinas ya ha dejado claro que piensa en los tres partidos de la semana. El jueves llega el Córdoba B y el objetivo es que el liderato se ponga en juego en esa cita. Chapa y Melo vuelven a estar disponibles tras cumplir sanción. Zafra, que vuelve a la que fue su casa, tiene ganas de demostrar cosas, aunque su lesión invita a no arriesgar. Moha, héroe en Guadalcacín y que se estrenó en Ceuta el pasado año, tendrá que esperar. “Hay que ir despacio con él”, apuntó Viso.

Más allá de los que salgan, el Algeciras pretende jugar con la presión de rival y pescar en aguas muy revueltas y de paso asestar un golpe a un rival directo. Pero sobre todo mantener la buena línea que está mostrando desde el cada vez más lejano mes de agosto. Alicientes, como siempre en un esta cita, no faltan.

Alineaciones probables:

AD Ceuta F.C: Fermín ó Iván; Segura, Jaime, Víctor, Jalil; Reina, Borja Romero, Chakir, Willy o Ismael Maruja; David Camps y Gallardo o Chico Díaz.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga, Pablo de Castro, José Carlos; Alberto Fuentes, Melo o Aarón, Iván, Antoñito; Pipo y Antonio Sánchez.

Árbitro: Manchón Muñoz. (Sevilla)

Estadio y hora: Alfonso Murube. 18:00.

Derbi del Estrecho con urgencias locales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad