La plantilla albirroja, en un entrenamiento
La plantilla albirroja, en un entrenamiento

PRIMERA RFEF FOOTTERS. JORNADA 12. REAL MADRID CASTILLA – ALGECIRAS C.F.

Un día que el algecirismo merecía

Un día que el algecirismo merecía

El equipo de Ania, mermado por las bajas, llega a Valdebebas tras tres empates consecutivos y con su afición en la grada. Los blancos están invictos en su estadio.

La Primera RFEF Footters tiene, cada semana, muchos partidos espectaculares. Sin embargo, el disputado el 28 de agosto en Barcelona (1-1) y el de mañana en Madrid (12:00), estaban marcados en rojo por una afición que ha sufrido demasiado y que está disfrutando, ahí están los números de asistencia en el santuario rojiblanco, de lo lindo.

         La cita ante el Real Madrid Castilla, más allá de la clasificación actual y de lo que se avecina durante todo el año, es una de las jornadas que merecía la parroquia que, finalmente, sí estará en las gradas del Di Stéfano y en un número importante. Nuevo acierto de la directiva de Nicolás Andión y del propietario, Félix Sancho, en una semana que marca un antes y un después tras el acuerdo con la Seguridad Social.

         El único hándicap con el que contará el equipo algecireño es la gran plaga de bajas y lo corta de la plantilla que, no obstante, suma un efectivo con el fichaje de Rubén Fernández 'Ferni'. El atacante llega procedente del Levante, sin competir, pero con ritmo físico ya que ha estado entrenando, últimamente con el Talavera. No es descabellado pensar que incluso tenga minutos.

          El capítulo de ausencias por lesiones y sanciones es casi interminable. Nadie se ha recuperado de los que el pasado fin de semana ya tenían dolencias médicas. Almenara, Villapalos, Pepe Mena y Pelayo Morilla, ya en Gijón y veremos si vuelve, continúan con diversos problemas físicos. Roni y Tomás cumplen sanción. La única buena nueva, aunque ya estaba disponible hace siete días, es Jordi Figueras, además de la última incorporación.

 

Sin miedo

No obstante, el entrenador asturiano Iván Ania, cuya confianza en la cantera está más que demostrada, tirará del juvenil e incluso Campaña, como apuntó en la previa, podría ser titular. “Las bajas nos merman, pero debemos ir sin miedo y a ganar el partido. Sabemos el talento que tienen, en casa son muy fuertes, pero no debemos impresionarnos ni por el escenario, ni por nada más. Luego veremos qué ocurre”, apuntó el preparador en la comparecencia semanal que se llevó a cabo en las instalaciones de Body Factory.

        La afición albirroja estará presente en ValdebebasEl MVP del mes de octubre de la categoría, Álvaro Romero, podría jugar como falso nueve. Una posición que ya ocupó en la temporada pasada, mientras que hay pocas alternativas para suplir las bajas. Peris ocupará la plaza de Tomás, y Duarte podría entrar en el centro del campo con Leiva más adelantado de lo habitual. Todo ello sin obviar la entrada, de inicio,del joven Campaña.

         Por lo que respecta al cuadro que entrena la leyenda blanca, Raúl González Blanco, hay dos bajas y varias dudas. Además, el filial madridista se beneficiará del parón en Primera División para contar con algunos futbolistas que, habitualmente, van convocados con el conjunto de Ancelotti.

         No estará Gudjohsen, el hijo del ex del Barcelona, que ha sido convocado por Islandia. Fue el hombre que marcó el gol ante el Costa Brava que permitió la primera victoria fuera de Valdebebas. Además Theo Zidane está saliendo de lesión y parece precipitada su presencia.

         Con diversas molestias, aunque la mayoría podrían estar en el verde, se encuentran Carrillo, Marvel, Morante y Marvin. El lateral, Miguel Gutiérrez, habitual en el primer equipo, sufrió un golpe en un amistoso contra el Rayo Vallecano durante la semana y podría no arriesgar.

         En cualquier caso, la calidad del rival está fuera de toda duda, pero la ilusión y sobre todo el disfrute de una afición, un club y un equipo que merecía esto tras una travesía que parecía no tener fin.

         El presente es que comparece en la capital de España, con bajas, una sola derrota y en puestos de promoción de ascenso. Todo ello con la ambición como marca de la casa para el futuro pero sin obviar el reciente y durísimo pasado.

         El Algeciras C.F. juega en el Di Stéfano, poco más que añadir.

 

Alineaciones probables:

 Real Madrid Castilla: Luis López; Álvaro Carrillo, Rafa Marín, Mario Gila, Ramón o Miguel Gutiérrez; Carlos Dotor, Sergio Arribas, Jardi, Mario Martín o Marvin; Latasa y Aranda.

Algeciras C.F: Iván Crespo; Álvaro Alcazar, Robin, Mariano, Peris; Víctor López, Borja Fernández, Iván Turrillo, Javi Duarte o Campaña; Leiva y Álvaro Romero

 

Árbitro: Alberto González Lameiro (Gallego)

Estadio y hora: Ciudad Real Madrid (Valdevebas-Madrid). Alfredo Di Stéfano. 12:00. En director por Footters, Real Madrid TV y redes sociales de Horasur.com

Un día que el algecirismo merecía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad