Algeciras Coria Martin
Una imagen del Coria - Algeciras. Foto: Martin Gil

RESACA DE LA CALUROSA MAÑANA CORIANA

La dura y cruda realidad de la Tercera

La dura y cruda realidad de la Tercera

Toca adaptarse a lo que hay, sobre todo cuando el Algeciras juega como visitante. El punto de Coria, tras todo lo acontecido, hay que darlo por bueno. El equipo sigue sin perder y tuvo cosas positivas en la calurosa mañana sevillana aunque también cosas a corregir.

Arrancamos nuestro Hyundai, con toda la fiabilidad del vehículo que nos acompaña otra temporada, para analizar lo ocurrido a orillas del Guadalquivir. El Algeciras, al final, es lo que cuenta, sigue sin perder y suma siete de los nueve puntos que se han disputado. En Coria sufrió, tuvo suerte con el árbitro, y confirmó que, al menos lejos del Mirador, habrá que sufrir, y mucho, para sacar los puntos. Al lío.

Vaya por delante que el intenso calor que hizo durante la matinal sevillana condicionó el partido. El físico se resintió y ambos equipos eran conscientes de que anotar un gol era medio partido. Lo tuvo el cuadro rojiblanco y perdonó, algo que no ocurrió con la ocasión coriana en el inicio de la segunda parte.

Sin embargo, más allá del punto, del error arbitral, que esta vez favoreció los intereses rojiblancos, hay más detalles para analizar, insistimos, dentro de un contexto en el que la altísima temperatura fue un hándicap.

Hyundai 2016

“Esto no a va a ser un paseo y el que lo piense así se equivoca”, apuntó Guti, con casi un golpe de calor en su rostro, en la sala de prensa. “Sabemos que contra nosotros todos corren más, meten más intensidad y debemos responder igual”. Así se explicaba David Camps tras anotar el tercer tanto en su cuenta particular. “Sabemos que en Tercera la gente se motiva mucho contra nosotros, por lo que es fundamental adelantarse en el marcador”, añadía Iván que reaparecía y que, al igual que ocurre con Máiquez y otros que vienen de Segunda B, de competir pese a los descenso, está un puntito por encima del resto.

Y es que la calidad, casi huelga escribirlo, no sobra en la categoría. Pero sí el trabajo de los entrenadores, la extra motivación de jugar contra un club histórico y la intensidad, a veces dureza, que la tropa Centenaria se va a encontrar, principalmente, cuando dispute sus partidos sin el amparo de los muros del santuario. Claro que eso es Tercera y no queda otra que adaptarse. Por mucho que la directiva y el entrenador, con razón y realismo, se empeñen en decir que no existe el presupuesto de otras ocasiones, cierto es, que hay muchas caras nuevas, que no hay tantos ex de Segunda B y otros argumentos, la realidad es que la elástica rojiblanca impone, ya sea para los árbitros, motiva, para los rivales, y pesa, a veces. Es una responsabilidad y toca asumirla.

En Coria, en un campo pesado aunque no es de lo peor que se va a encontrar el grupo en la categoría, hubo detalles que hacen ser optimistas. La salida al campo, sobre todo el primer tramo del choque, fue la de un equipo líder, aspirativo y mandón. Lástima que no se concretó en ventaja en el marcador. En el Mirador, vaya por delante, la paciencia será clave ya que el estadio se hace muy grande para la mayoría de los rivales. Fuera, eso no ocurrirá.

Luego, más allá del posible 0-1, la realidad es que el equipo tardó y mucho en reaccionar. Otra vez el calor es un factor a no olvidar, pero sería de ilusos negar que el 2-0, amén del penalti no pitado, estuvo  cerca. Claro que el equipo tiene pegada y sobre todo da sensación de peligro cada vez que ronda el marco rival.

En cualquier caso, bien está lo que bien acaba y el punto supo a gloria. Claro que también hay mensajes para los que aún no habían vestido la sagrada prenda rojiblanca. Habrá equipos que irán a desquiciar a los nuestros, y no deben entrar en ese juego, la dureza, sobre todo cuando se va  de visita, será la nota predominante y hay que saber adaptarse, y así un montón de factores más que serán los mismos, con calor, frío o lluvia. Esto es Tercera.

Aparcamos nuestro Hyundai, confortable y cómodo, para esperar que en el Mirador, ahí la película es distinta, el equipo siga dando alegrías y la parroquia, de nuevo los fieles no fallaron en tierras sevillanas, sigan ilusionándose con esta Pasión Especial.

La dura y cruda realidad de la Tercera