eee
El gol de Camps, lleva 23, deja el objetivo a un punto.

EL DOMINGO EN CASTILLEJA SE ESPERA DESEMBARCO DE LA ARMADA ROJIBLANCA

El penúltimo paso

El penúltimo paso

El Algeciras ha estado 37 jornadas en puestos de promoción, por lo que merece tener la posibilidad de intentar el ascenso. En Sevilla hay que ir a ganar, como ha dejado claro Guti. El miedo, normal a estas alturas, atenazó al equipo cuando tuvo algo que conservar.

Arranca nuestro Hyundai I30 New Generation para el penúltimo paseo de la temporada en clave de liga regular. Su calidad, potencia y motor conjugan, perfectamente, con el deseo del algecirismo de dar siete paseos más y acabar en la estación de Segunda B. De momento, todo pasa por Castilleja de la Cuesta como, hace unos años, pasó por Utrera. Al lío.

     Ganó el Algeciras siendo el Algeciras. Es decir, drama, sufrimiento y agonía. Cierto es que, ahora, no se le puede reprochar nada al cuadro de Guti. Estamos en la fase de la temporada en la que no se juega, se gana y punto. Además, el duelo ante el modesto y agradable de ver, equipo cordobés, fue una muestra más de lo que es el fútbol y el miedo. El que nada se juega tiene siempre dos caminos. Dejarse ir o convertir ese relax en alegría, buen juego y disfrute. Si además, llevas una temporada magnífica, todo es más fácil. “Este sufrimiento le va a venir bien al Algeciras para llegar a la promoción enchufado y ojalá ascienda ya que esta entidad no puede estar en Tercera”. Así se manifestó el ex del Córdoba, Rafa Navarro, actual técnico del Espeleño que deseó lo mejor a los rojiblancos, tras hacerle pasar, junto a sus chicos, un buen susto.

      Camps anotó y ya se codea en la historia con nada menos, pongámonos de pie, que con Don Julio Cabello. El pistolero, afortunadamente, parece haber recuperado las sensaciones en el momento justo. Eso apoyado por un enorme Ganet y la experiencia de Mané, más la solvencia defensiva y como no Romero, de nuevo el Gato al rescate, son armas para afrontar la mal llamada liguilla con opciones. “Si nos clasificamos, no van a ser muchos los que quieran jugar contra nosotros”, espetó Guti.

     De momento, hay que dar un pasito más. Un punto vale en Castilleja de la Cuesta en una, previsiblemente calurosa matinal, y con esperemos, desembarco de la fiel armada rojiblanca. “Vamos a ir a ganar, nada de especular ya que todos recordamos un partido que ni siquiera voy a nombrar”, dijo el técnico para dejar claro el objetivo y en alusión a algo que los que ya somos viejos conocemos y tampoco queremos ni recordar.

       La victoria del Arcos ante el Betis B, ojo que los de Romero no han sumado mucho ante los de arriba al contrario de lo que ha hecho el Algeciras, tiene dos lecturas. La negativa, obviamente, es que se acabó la posible carambola para jugar la Copa del Rey. La positiva, no queda otra que buscar lo bueno, es que no habrá distracciones y además los de la sierra aún pueden ser campeones. Es decir, irán a por todas ante el Écija que, curiosamente, podría quedarse fuera de los puestos de privilegio en el último suspiro.

      Los nuestros, más allá de su irregularidad e inmadurez, han estado 37 jornadas en puestos de promoción. Sólo por ello merecen, al meno,s intentar el ascenso. Para ello deben afrontar el partido ante el Castilleja sin demasiado temor, conscientes de lo que se juegan, pero también del respaldo que van a tener.

       La sabia grada algecirista ya se ha puesto en modo fase de ascenso. Sin ir más lejos, ante el Espeleño ya se apreció. De haberse tratado de un partido más de liga, los pitos habrían sonado. Ahora, las hemos visto ya de todos los colores, se sabe que es lo relevante, e insistimos, ese factor no lo puede poner, nadie, sobre la mesa.

       Ir a ganar a Castilleja, que a buen seguro será un pequeño Mirador, casi da la tercera plaza, aunque visto lo visto es complejo hacer pronósticos. Por tanto, ni internet, ni radio, ni nada. El Algeciras ha llegado al último trago con todo en su mano. Luego será otra historia, pero para tener la posibilidad de escribirla hay que poner un primer epílogo en tierras sevillanas.

    Nuestro Hyundai aparcará en la tierra de las tortas (las de comer). Allí mostrará su elegancia, sus prestaciones y sobre todo su deseo de volver a la ciudad de la Bella Bahía con la clasificación para la promoción de ascenso, una más, y con la ilusión, otra vez, de vivir una Feria Real con ascenso. Claro que el primer paso hay que darlo el domingo.

El penúltimo paso