Muchas cosas han cambiado desde el último partido en casa ante el Recreativo de Huelva. Foto: Oñate
Muchas cosas han cambiado desde el último partido en casa ante el Recreativo de Huelva. Foto: Oñate

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. - REAL MURCIA C.F.

Por encima de todo, Algeciras C.F.

Por encima de todo, Algeciras C.F.

El año 2020 se estrena en el Nuevo Mirador y lo hace con muchos cambios. Será el primer partido de Nicolás Andión como presidente de la entidad en casa, Fajardo ya no está en el banquillo que ocupará, temporalmente, Fernando Gallego y que el lunes ya será propiedad de Salva Ballesta El Real Murcia llega tras tres partidos en una semana y sin Chumbi.

El año 2020 se estrena en el Nuevo Mirador con un Algeciras en transición, con cambios en el banquillo, en el plantel y en el palco. Fernando Gallego dirige al equipo antes de la llegada de Salva Ballesta y espera lograr una victoria. Romero sigue sin poder jugar debido a problemas con la ficha, Antonio López se ha sumado a la baja de Dani Gallardo y a la próxima de Jardel, mientras que lo fichajes siguen sin llegar. A todo esto se suma el estreno, en casa, de Nicolás Andión como máximo mandatario de la entidad rojiblanca.

De momento, ya se ha visto, no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas. Por si faltaba algo el visitante es de los que da lustre, aunque no pase por su mejor momento institucional, y en su anterior aparición por La Menacha, la tarde acabó en tragedia. El último duelo del Algeciras en Segunda B, antes del inicio de este campeonato que está en curso, fue ante el Real Murcia, que regresa.

Pese a ese escenario, que apunta a cierto caos aunque en vías de solución, la parroquia rojiblanca, enorme como siempre, aboga por agarrarse al escudo. Aquel lema de Por Encima de Todo parece idóneo para situaciones así. Y es que el escudo de las siete barras y lograr la permanencia en una categoría que tanto costó, deben ser lo primordial, más allá de nombres.  

Gallego, que afronta con ilusión y responsabilidad del partido, ha ido animando a los futbolistas durante la semana. La marcha de Fajardo dolió aunque como suele ocurrir en estos casos, también habrá algunos que vean ahora una oportunidad. No parece lógico modificar muchas cosas cuando sólo vas a estar un día al frente del equipo, por lo que el once inicial apunta al clásico, aunque nunca se sabe.

Obviamente los jugadores deben dar un paso adelante y mantener la cierta solvencia que están mostrando ante su gente. Sobre todo para seguir fuera de los puestos de descenso directo. Además de Romero, tampoco será de la partida Pablo de Castro. Respecto al once que cayó, con estrépito, en Villarrubia, parece clara la vuelta de Domínguez y también un centro del campo más habitual con Ganet e Iván.

En la visita, que afronta el tercer partido en ocho días, la situación institucional está marcando la temporada. La historia pesa, aunque el presente no es ni mucho menos el más idóneo, si bien poco a poco se están solventando problemas y el cuadro de Adrián Hernández está, ahora, en su mejor momento.

El técnico espera un rival enrabietado y anuncia rotaciones por el cansancio acumulado en las últimas fechas. No estarán Antonio López, por sanción, y Rafa Chumbi, uno de los estiletes, por lesión. En cualquier caso, no faltan nombres y hombre de renombre, como Víctor Curto, para un equipo que llega tras derrotar al Cádiz B y buscando acabar con la mala dinámica lejos de su estadio.

Partido de altura, rival de entidad y muchas novedades en el cuadro local. Su gente, esa que nunca falla, apela a ese sentimiento sin igual para lograr una victoria que permita a Ballesta iniciar su etapa al frente de la nave, con 23 puntos y fuera del descenso.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja Vicent, Álvaro Benítez, Braganza; Almenara, Iván, Ganet, Antoñito; Antonio Domínguez y Karim.

Real Murcia C.F: Marcellán; Dorrio, Edu Luna, Armando, Juanma, Peque, Juanra, Manolo, Messguer, Víctor Curto y Álvaro.

Árbitro: Del Río Lozano (Extremadura)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. (Footters, en directo)

.

Por encima de todo, Algeciras C.F.