Futbol
Futbol

FÚTBOL

Los enfrentamientos más destacados de octavos de Copa del Rey

Los enfrentamientos más destacados de octavos de Copa del Rey

El sorteo para conocer qué equipos medirán fuerzas en los octavos de final de la Copa del Rey tuvo lugar el pasado jueves trece de diciembre. Levante-Barcelona, Real Madrid-Leganés y Girona-Atlético son los enfrentamientos más destacados

El cruce entre los dos clubes más poderosos de la liga española no se ha producido. Por un lado, el Fútbol Club Barcelona jugará contra el Valencia, siendo el partido de ida en el estadio Ciudad de Valencia, y por otro lado, los blancos se enfrentarán al equipo que consiguió eliminarlos en cuartos de final de la competición copera de la edición pasada: el Leganés.

Por su parte, el Atlético de Madrid buscará los cuartos contra el Girona, un equipo que por primera vez llega a esta fase de la competición. Cabe mencionar también los siguientes partidos: Athletic-Sevilla y Villarreal-Espanyol. Además, el Valencia se medirá frente al Sporting de Gijón, el único conjunto que se mantiene en el torneo de Segunda División.

El Real Madrid se reencuentra con su verdugo de la pasada edición

Se dice que la suerte es caprichosa, y esta vez ha querido que el equipo de Solari y el Leganés vuelvan a verse las caras en la Copa del Rey. El conjunto pepinero logró eliminar al Real Madrid en la pasada edición de este torneo.

El orden de los encuentros en esta edición será el inverso, lo que significa que el partido de ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu durante la semana del nueve de enero y el de vuelta en Butarque una semana después.

Lo cierto es que este partido se presenta complicado para el Real Madrid, y es que el equipo no está en su mejor momento. El conjunto de Solari está a día de hoy en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga, y si a eso se le suma el hecho de que va a enfrentarse a su verdugo del año pasado, no es de extrañar que muchos aficionados tengan dudas a la hora de realizar sus apuestas deportivas.

El Levante será el rival del Barcelona en octavos

La suerte ha decidido emparejar al Levante y al Fútbol Club Barcelona, dos equipos que visten de azulgrana. Casualmente, el conjunto valenciano será el siguiente adversario del equipo catalán en Liga. El partido de ida se jugará el ocho, el nueve o el diez de enero en el estadio Ciudad de Valencia. El partido de vuelta se disputará la semana siguiente en el Camp Nou.

El conjunto de Valverde eliminó en dieciseisavos de final a la Cultural Leonesa, y ahora intentará hacer lo mismo en cuartos con el Levante para continuar luchando para conseguir su quinto título consecutivo. No obstante, a pesar de que en estos momentos el Barcelona lidera la clasificación de la Liga, no debe subestimar al Levante, un conjunto que está completando una gran temporada, y es que a día de hoy se encuentra en puestos de Europa League.

Los enfrentamientos más destacados de octavos de Copa del Rey
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad