El histórico equipo femenino del Bahía de Algeciras
El histórico equipo femenino del Bahía de Algeciras

ATLETISMO

El equipo femenino del Bahía de Algeciras hace historia en Elche

El equipo femenino del Bahía de Algeciras hace historia en Elche

Debut soñado de las algecireñas que finalizan en segundo lugar en la primera jornada de la Liga Nacional de clubes de Primera División

Las pistas del estadio de atletismo Manolo Jaen en Elche, han acogido este domingo la primera jornada de la Liga Nacional de clubes de Primera División, en la que por primera vez en su historia participaba el Bahía de Algeciras.

Y vaya debut. Las chicas del histórico club de atletismo algecireño han finalizado en segunda posición con 160,5 puntos, solo superadas por el equipo anfitrión, el Juventud de Elche, que se ha hecho con la victoria con 233,5 puntos.

Con este resultado, el Bahía de Algeciras da un paso importante en sus aspiraciones de mantener la categoría.

Las atletas algecirañas, dirigidas por Paco Medina, se han hecho con tres primeros puestos, dos segundos y siete terceros, además de lograr cinco marcas mínimas nacionales.

Cabe destacar las actuaciones de Marta Gamaza, primera en 400 metros vallas y marca mínima; Julieta Giovani primera en lanzamiento de peso y marca nacional; y Marta Lopez primera en 200 metros y marca minima.

Importante también las aportaciones de Silvia Perez en jabalina y el equipo de 4x400 formado por Iribarren, Montenegro, Saborido y Noelia Maldonado, segundas en sus pruebas; y los terceros puestos de Alejandra Mena en 200 metros, Belen Montenegro en 800 metros y maraca mínima, Adriana Leyva en 5 kilometros marcha, Irene Rancaño en 3.000 obstaculos, Noelia Maldonado en 400 metros, Noemi Martínez en 3.000 metros, y María Delgado en 100 metros vallas, también con mínima para el nacional.

El equipo femenino del Bahía de Algeciras hace historia en Elche
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad