Catamaranes voladores Sotogrande
El equipo GUNVOR en Riva del Garda. Foto: Loris von Siebenthal / GC32 Racing Tour

DEL 22 AL 25 DE SEPTIEMBRE

El espectáculo de los 'catamaranes voladores' llega por primera vez a aguas de Sotogrande

El espectáculo de los 'catamaranes voladores' llega por primera vez a aguas de Sotogrande

Sotogrande se prepara para acoger por primera vez una etapa del GC32 Racing Tour 2016el prestigioso circuito internacional

SAN ROQUE. - Sotogrande se prepara para acoger por primera vez una etapa del GC32 Racing Tour 2016el prestigioso circuito internacional en el que compiten los conocidos como 'catamaranes voladores', de última generación y 10 metros de eslora, que están considerados los más rápidos del panorama. La competición se celebrará entre el 22 y el 25 de septiembre. 

La celebración de este evento deportivo ofrece la oportunidad de contemplar un espectáculo de gran emoción y potencia, en el que participan algunos de los nombres más conocidos del panorama náutico, como Frank Cammas, ganador del Volvo Ocean Race al frente del equipo Norauto, o Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, a bordo del Malizia. Todo en el escenario de uno de los enclaves más bellos, exclusivos y deseados del Mediterráneo como es Sotogrande.

Será la primera ocasión que este evento se celebra en aguas de Sotogrande, que está atrayendo cada vez más pruebas de vela de alto nivel. En mayo fue sede del Campeonato Mundial de la clase RC44 y en julio se completó la celebración del Campeonato Mundial de J80.

El GC32 Racing Tour llega a aguas andaluzas en la cuarta de las cinco paradas que componen el circuito de este año. Ya han tenido lugar la Copa Riva y la Copa Malcesine, en el Lago Garda (Italia), y la 35ª Copa del Rey Mapfre en Palma de Mallorca, en la que se impuso el equipo Norauto. La temporada concluirá en Marsella los próximos 13 al 16 de octubre.

Con el Peñón de Gibraltar como telón de fondo, y espectaculares vistas del Mediterráneo, el campo de regatas de Sotogrande disfruta de condiciones óptimas de viento y ubicación para permitir que los veloces catamaranes GC32, equipados con sus distintivos foils (alerones) bajo sus cascos, vuelen sobre el agua a una velocidad de vértigo de hasta 40 nudos (75 km/h) y ofrezcan un espectáculo emocionante y de alta potencia. 

"Estamos deseando celebrar este cuarto evento en Sotogrande, con el apoyo de Sotogrande SA", ha señalado Cristiano Scherrer, gerente del GC32 Racing Tour. "Es una ubicación espectacular, que se adapta perfectamente a las necesidades del circuito para ofrecer a los equipos la mejor experiencia. También estamos orgullosos de poder colaborar para situar a Sotogrande en el mapa como uno de los lugares de referencia en las regatas internacionales".

Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande SA, ha destacado que "después de una primavera y un verano emocionantes como anfitriones de los campeonatos mundiales RC44 y J80, dar la bienvenida al GC32 supone completar un hat-trick esta temporada. Acoger campeonatos de esta categoría y especialización da otra dimensión a la amplia gama de actividades disponibles durante todo el año en Sotogrande. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los equipos".

Sotogrande, uno de los destinos residenciales y turísticos más deseados y exclusivos del Mediterráneo, es un espacio único para el disfrute de la náutica y los deportes acuáticos, como el kitesurf, paddleboard, kayak o buceo, además de ser un lugar de referencia mundial del golf y el polo, junto a otros deportes como tenis, hípica, ciclismo, caza, pesca o senderismo, entre otros. 

La Marina de Sotogrande, conocida como 'la pequeña Venecia del Mediterráneo' por la belleza de sus canales y puentes, fue construida en los 90 para dar respuesta a la creciente comunidad náutica de la zona y cuenta con capacidad para 800 atraques, incluidos yates de más de 15 metros. Por su parte, el Puerto de Sotogrande cuenta con 1.380 atraques.

Un nuevo capítulo para Sotogrande

La celebración del GC32 Racing Tour coincide con un momento en el que Sotogrande está iniciando un nuevo capítulo en su historia. Con alrededor de 20 kilómetros cuadrados en el municipio de San Roque (Cádiz), es el mayor complejo residencial privado de Andalucía, uno de los más exclusivos y con más historia del Mediterráneo. Situado en una zona privilegiada de la costa del Campo de Gibraltar, es lugar de referencia para los amantes de la vela, el golf, el polo, el tenis o los deportes náuticos, entre otras muchas actividades.

Dentro los planes de futuro de Sotogrande está prevista una inversión de más de 40 millones de euros en un potente plan de desarrollo centrado en la zona de La Reserva, donde se va a poner a la venta un conjunto selecto y limitado de villas cuyo diseño único se ha encargado a algunos de los arquitectos más prestigiosos del mundo.

La Reserva va a convertirse en un amplio club de campo con una gran oferta para actividades actuáticas (incluída la construcción uno de los mayores lagos de Europa con zona de baño), un gran centro de spa&wellness, un club de tenis (la primera fase se ha inaugurado este verano), club de playa, espacios infantiles, así como rutas a caballo y de senderismo. Todo con el objetivo de ofrecer una experiencia única y servicios de primer nivel a todos los residentes y visitantes de Sotogrande.

Equipos participantes

En Sotogrande competirán nueve equipos:

  • ARMIN STROM Sailing Team (Suiza), al frente del cual está el regatista olímpico Flavio Marazzi y que cuenta en su tripulación con Sharon Ferris, la única mujer que compite en este CG32 Racing Tour.
  • GUNVOR Sailing (Suecia), capitaneado habitualmente por Freddy Loof, medalla de oro en Londres 2012.
  • MALIZIA (Mónaco), tripulado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco.
  • MAMMA AIUTO! (Japón), al frente de cuya tripulación están los españoles Manu Weiller y el campeón del mundo Javier de la Plaza.
  • NORAUTO (Francia), capitaneado por Franck Cammas, ganador de la Volvo Ocean Race.
  • TEAM TILT (Suiza), que cuenta habitualmente al frente con el neozelandés Glenn Ashby.
  • ORANGE Racing (Holanda).
  • REALTEAM (Suiza).
  • TEAM ENGIE (Francia).

El espectáculo de los 'catamaranes voladores' llega por primera vez a aguas de Sotogrande
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad