Tras el duelo ante el Murcia toca otro equipo de la región. Foto: Oñate
Tras el duelo ante el Murcia toca otro equipo de la región. Foto: Oñate

SEGUNDA DIVISIÓN B. YECLANO DEPORTIVO - ALGECIRAS C.F.

El Algeciras de Salva Ballesta ante el reto de asaltar La Constitución

El Algeciras de Salva Ballesta ante el reto de asaltar La Constitución
El equipo de moda del Grupo IV, que acumula 30 partidos sin perder como local, pone a prueba el revulsivo Ballesta. El Algeciras viaja con el canterano Juan Serrano pero sin Borja Vicent y Wilson Cuero. El central Bijimine apunta a la titularidad junto a Benítez.

Salva Ballesta ya manda en el Algeciras y llega el momento del estreno oficial. El ex futbolista debuta en el campo más complicado de toda la Segunda División B: La Constitución. Allí espera el equipo de moda en el Grupo IV, el Yeclano, y una afición entregada que no ha visto perder a los suyos en las últimas 30 comparecencias en un recinto inexpugnable. Sólo el Elche, de Segunda División A y en la Copa del Rey, salió victorioso de allí tras pasar un calvario. Venció 1-2 el pasado 11 de enero. En liga parece que es imposible asaltar el campo murciano. Sólo Córdoba y Don Benito han sumado empates. La cita es a las 17:30 (Footters en directo).

Números que se respetan pero que no asustan al ex jugador de Primera División que ha valorado positivamente la predisposición al trabajo de los suyos y que entiende es un reto "ser los primeros en ganar allí", espetó Ballesta. Habrá cambios, aunque no se espera ninguna revolución. Sobre todo porque las novedades en la convocatoria son el central Bijimine, que apunta a titular, y el canterano, Juan Serrano. No serán de la partida Borja Vicent, sancionado y con molestias, y habrá que esperar aún para ver el debut de Wilson Cuero. Además, esta semana se esperan novedades ya que la plantilla, tras las últimas salidas, incluyendo la de Romero, se ha quedado mermada de efectivos.

Intensidad, compromiso y solidaridad. Esas son las premisas de Ballesta para su nuevo equipo y también cuidar los detalles en una categoría que las penaliza y más aún ante un rival que, sin duda, es la revelación del Grupo IV. Claro que los rojiblancos son uno de los pocos que les ha derrotado.

El Yeclano, que pagó su desgaste copero el pasado domingo con una derrota ante el Cádiz B, vuelve a su guarida y quiere recuperar sensaciones. Para ello, el técnico argentino Alejandro Sandroni, volverá a una formación más habitual. En la última cita, ante el filial amarillo, hubo rotaciones y descanso para hombres que han sido claves en el temporadón del Yeclano. No estará Iker Torre, uno de los ídolos de la parroquia local, ya que sufre una arritmia aunque afortunadamente es benigna. Si parece segura la vuelta del meta Miguel Serna, sin olvidar a los Alex Vaquero o Javi Saura, aunque Sandroni está contando con todos.

Desafío importante para los algeciristas que, además, afrontan un tramo de calendario  muy complejo, a priori, y en el que el efecto Ballesta puede ser determinante.

Alineaciones probables:

Yeclano Deportivo: Miguel Serna: Héctor Camps, Mario Sánchez, Rafa López, Álex Vaquero, Serna, Carlos Selfa, Ubay, Tonete, Alayeto y Luis Castillo

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Álvaro Benítez, Bijimine, Braganza; Almenara, Cerpa, Iván, Nito; Ganet y Karim

Árbitro: Ferrán Catalán. (Cataluña)

Estadio y hora: La Constitución. (17;30. Footters, en directo)

El Algeciras de Salva Ballesta ante el reto de asaltar La Constitución