Ito está en racha y seguirá en la punta de lanza.
Ito está en racha y seguirá en la punta de lanza.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO-ALGECIRAS

Examen de altura para dos de los favoritos al ascenso

Examen de altura para dos de los favoritos al ascenso

El Sanluqueño, con Güiza y varios refuerzos, obligado a ganar si quiere mantener opciones a la primera plaza. Asián baraja repetir el mismo once, muy ofensivo, que goleó al Puente Genil. El nuevo fichaje Moussa, podría estar en el banquillo. Como es habitual se espera buen ambiente y hermandad entre las aficiones.

Duelo de altura en el siempre entrañable campo de El Palmar. Atlético Sanluqueño y Algeciras viven un capítulo más de su excelente relación, aunque durante 90 minutos, obviamente, buscarán el triunfo. Ambos conjuntos, como siempre que coinciden en Tercera, son favoritos y desean repetir el amigable duelo,sus aficiones están hermandas, en la categoría de bronce.

El segundo partido del año nuevo llega con más exigencia para los de casa que no acaban de encontrar la regularidad y se están alejando, no de la promoción, pero sí del primer puesto.

Los de Asián quieren dar continuidad a la buena imagen del pasado domingo y por vez primera,quizás, jugarán como lo hacen sus rivales habitualmente. Es decir, esta vez la presión, aunque es para los dos, puede ser un factor más peligroso para los de la ciudad de la manzanilla.

Huelga decir que el choque tiene numerosos alicientes, pero sobre todo el ver a los dos mejores jugadores, de largo, de Terera División. Dani Güiza y Mané, que fueron compañeros en el Getafe. Al contrario de lo ocurrido en el Mirador por la ausencia del jerezano, , ambos estarán en el verde. El campeón de Europa parece que ya ha encontrado el tono físico y eso, obviamente, es un peligro para la zaga rojiblanca. Junto a él podría estar Adrián Gallardo. Un ex algecirista que no tuvo suerte y que junto a Mawi y Luisito han reforzado al ya buen equipo que tenía el experimentado técnico, Falete. De Mané, poco que añadir tras la espectáculo que ofreció ante el Puente Genil.

Asián está valorando, seriamente, repetir el mismo once que derrotó a los cordobeses. En contra de las leyendas, poner en liza a Albertito, Mané, Tano e Ito, no parece que sea lo más defensivo del mundo. No obstante, habrá que esperar hasta el último momento puesto que la plaza es de las duras del grupo y podrían verse algunas variaciones. Una será obligada ya que, a última hora, Josemi se ha caído de la convocatoria por culpa de la gripe. Esto va a provocar la reaparición de Ernesto, eso, al menos, indica la lógica.

El primer puesto está a cuatro puntos, y aunque el rival es de entidad, una victoria dejaría al rival con muy pocas opciones de alcanzar la primera plaza. Es decir sería un golpe de autoridad muy importante, si bien todos son conscientes de la dificultad que entraña.

En lo deportivo, vuelve Ernesto, tras cumplir sanción y podría entrar por Josemi, que siempre cumple, e incluso no es descabellado pensar que puedan estar ambos. En en el banquillo, a la espera de su oportunidad, podría estar el recién llegado Moussa.

Por parte local,es baja segura Alberto Rodríguez, mientras que Ezequiel y José están con molestias. El segundo es uno de los fijos en defensa y podría forzar para llegar a la cita.

Partido por todo lo alto, con ambiente cordial garantizado y en el que hay un precioso botín para los rojiblancos.

Alineaciones probables:

Atlético Sanluqueño: Fran o Diego; Sergio Ceballos, Marcelo, José, Dani; Miguel Reina, Óscar Oliva, Rubén de la Cuesta, Mawi; Adri Gallardo y Güiza.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Siles, Berlanga, Pablo de Castro; Ayala,  Ernesto, Mané, Albertito; Tano e Ito.

Árbitro: Manrique Antequera. (Granada)

Estadio y hora: El Palmar. 17:00

Examen de altura para dos de los favoritos al ascenso