El balón se cuela en la meta gaditana
El balón se cuela en la meta gaditana

LA RESACA

Fe, humildad y una idea

Fe, humildad y una idea

Mere mandó a tomar viento la durísima semana institucional con una carrera para la historia

ALGECIRAS. - El paseo de hoy en nuestro Hyundai no sólo ofrece comodidad, prestaciones y vistas de la ciudad sino que se disfruta enormemente. Tras la euforia, que nadie olvide que  lo más importante es que en el casillero de los rojiblancos ya figuran 31 puntos. Al lío

El triunfo ante el ¿gigante? amarillo se saborea, como no podía ser menos, de una forma especial. Más por la falta de humildad de algunos, que siguen pensando en el primer puesto, en Primera División y que están de paso tras casi una década en Segunda B, que por la relevencia de una entidad que sigue pensando en ver a Mágico González salir del túnel de vestuarios para deleite de los que amamos este deporte. Pero esa es otra historia que no nos incumbe.

La que contamos aquí, a bordo del siempre fiable Hyundai, tiene que ver con la fe, el compromiso, el desarrollo de una idea y la HUMILDAD, así en mayúsculas, de un equipo, una directiva, que se ha marchado a lo grande, y de un técnico que sigue ganando adeptos. ¿Qué más debe hacer? Salvarnos, sí, y no a todo el mundo debe gustar, esto es fútbol, pero la realidad es que con los recursos que tiene y mirando a lo que se enfrenta, ayer a un equipo con seis millones de euros de presupuesto, varios fichajes de invierno etc.. el rendimiento no pudo ser mayor, aunque no fue una gota en el océano. 

Es momento de celebrar "y mandar esta semana a tomar viento". Fue más contundente en su respuesta Mere pero queda mal escribirlo, así que ya lo suponen. "Pido disculpas por la carrera es algo que no debo hacer". Con todos los respetos míster, ahí está la trayectoria, nada que reprochar, esa carrera además ya forma parte de la historia y de paso, en un argumento que humildemente no comparto, puede servir para aquellos que aún dicen que no transmite.

El Algeciras ganó el partido por fe, compromiso, hambre y HUMILDAD. Su rival era mejor en lo físico, en lo técnico, pero no en lo expuesto anteriormente y además en la táctica, salvo las dos primeras jugadas a balón parado, no hubo color. Bueno sí, rojiblanco.

El gol de Javi Medina -gracias- sirve para sumar tres puntos que se saborean doblemente, se quiera o no, pero que sin duda premió al que más lo busco. Otra vez en el 93. Una vez más la última jugada que ven los algeciristas en el duelo provincial es el balón en la red rival y al árbitro pitando el final. Más no se puede pedir. Parece que Javi Fernández, fuerza crack, indicó el camino a seguir.

Ahora sólo queda estabilizar el club, agradecer, una vez más, el trabajo de la directiva que se marcha y subirnos nuestro Hyundai camino de la próxima cita que huelga decir casi dónde es, ¿hay alguien que no lo sepa? Claro que allí los de la sagrada prenda jugarán por el premio gordo, pero esa historia la contaremos el lunes. 

De momento, toca conducir en dirección a la permanencia que aún restan kilómetros, pero con el orgullo de saber que perderán, ganarán o empatarán, pero desde el primer día compiten ante lo que se ponga por delante, por mucha prepotencia, millones o lo que quieran que se les ponga por delante.

Fe, humildad y una idea