broja
Borja Vicent está rindiendo a buen nivel desde su llegada.

ALGECIRAS - UTRERA

Un final sin red y ante un rival temible

Un final sin red y ante un rival temible

El Algeciras se juega muchas de sus opciones ante el segundo clasificado. Los de Utrera, con Marrufo y Sergio Rodríguez como refuerzos, sólo han perdido dos partidos en toda la temporada. Fajardo prepara una sorpresa ante las ausencias de Aboubakar y Antonio Sánchez.

 Desde el ya lejano mes de agosto se ha comentado, hasta la saciedad, que la temporada en el Grupo X de Tercera División sería muy larga por la presencia de 22 equipos y la disputa de 42 jornadas. Sin embargo, en pleno mes de enero y en la fecha 25 del campeonato el Algeciras, al amparo de los suyos, se juega una final y lo hace sin red y ante el peor enemigo posible.

Los de Fajardo, sin delanteros por las bajas de Aboubakar y Antonio Sánchez, se miden al Utrera, segundo clasificado con diez puntos de ventaja sobre los rojiblancos y con la sensación, por mucho que las matemáticas dirán lo contrario ya que restarán partidos suficientes, de que una victoria permite seguir creyendo en la remontada y una derrota sería casi mortal. Ni el empate parece servir en situaciones así. En el fútbol, ya se sabe, cuando hay que acudir a las matemáticas es que restan pocas opciones.

Lo del peor rival posible para jugarse una final no es tampoco un tópico. Los que entrena Jesús Galván, que no estará en el banquillo por sanción, sólo han perdido dos partidos en la liga. Uno de ellos ante su rival de esta semana, en la cuarta jornada, y otro en su última salida a Chapín. Para asustar. Además, se han reforzado esta semana con la llegada Marrufo, procedente del Écija y Sergio Rodríguez, que llega desde el Decano.

A todo esto se enfrentan los de La Menacha que, no obstante, deben mostrar argumentos para convencer a los suyos que quieren seguir aspirando a entrar entre los cuatro primeros. Fajardo ya ha anunciado que prepara una sorpresa para suplir la baja de delanteros centros puros, salvo que opte por otorgar la responsabilidad a Moha.

El ambiente, pese a la fidelidad a prueba de bombas de la parroquia, es raro. Y es que ahora, tras la mala dinámica, es al equipo al que le toca enganchar a su gente. La misma que con poco que le den, lo saben los de casa, estará a tope con ellos.

El punto de inflexión ha llegado. Puede que no exista un mañana, en lo futbolístico, y es que todo lo que no sea vencer al Utrera puede deparar un fin de temporada muy pero que muy largo. Tres puntos vitales, en plena cuesta de enero.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; José Carlos, Pablo de Castro, Álvaro Benítez, Borja, Juanjo; Alberto Fuentes, Iván, Josemi; Pipo y Antoñito.

CD Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Alex; Domingo, Sergio Navarro, Javi Medina, Titi; Carreño y Plusco.

Árbitro: Gutiérrez Pérez. (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Un final sin red y ante un rival temible
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad