Seis meses después el Algeciras volvió a jugar un partido de fútbol. Foto: Javier Vereda
Seis meses después el Algeciras volvió a jugar un partido de fútbol. Foto: Javier Vereda

PRETEMPORADA. CEUTA 0 ALGECIRAS C.F.1

Y el fútbol volvió al otro lado del Estrecho

Y el fútbol volvió al otro lado del Estrecho
Ceuta y Algeciras juegan en el Murube, sin público, el primer partido de pretemporada seis meses después. Un gol de Ubis, en el 87, otorga la victoria a los Ballesta que dejan mejor imagen en la segunda mitad. Raúl Hernández gusta y Álvaro Romero deja detalles.

Por fin. Un partido amistoso, sin público, sin la equipación oficial, pero al menos el Algeciras C.F; también el Ceuta, volvió al verde. La primera prueba de los pupilos de Salva Ballesta, con muchas caras nuevas, tres porteros que jugaron 30 minutos cada uno, y canteranos, ganó el primer test de este atípico verano futbolístico y lo hizo gracias a un tanto de Edu Ubis, fichado para eso, en el minuto 87. Cabezazo del tanque a un saque de esquina botado por Raúl Hernández. El ex del Sanse, junto a Marcos Mendes e Iván, aunque este se retiró a poco de concluir, fueron los que más estuvieron sobre el sintético caballa. De hecho, Hernández fue de lo más destacado, aunque también dejó destellos uno de los últimos en llegar, Álvaro Romero.

El partido fue aún más extraño de lo que ya suele ser en pretemporada. Hubo varias tarjetas, que no dureza, sin nadie en las gradas y con dos equipos que casi ni se acordaban cuando fue la última vez que compitieron.

Ballesta, como se esperaba, tiró de probaturas y salvo Yago, Almenara, Juanma Justo y Fulton, todos con molestias, hubo tiempo para todos. Faltos de ritmo, con carga de trabajo pero con ideas claras de lo que quieren tanto el cuadro del ex de Primera División como el de José Juan Romero, el partido sirvió para ir haciendo el cuerpo a lo que se avecina.

Los rojiblancos impusieron la superior categoría sobre todo en la segunda mitad. Álvaro Romero tuvo la mejor en el primer acto para la visita y Borja la de los locales.

En el segundo acto hubo más intención por parte de los algeciristas. Tiempo para que el canterano Juan Serrano botase una falta con peligro, un gol anulado a Marcos Mendes y cuando parecía que el marcador no se movería, llegó el testarazo de Ubis que sirvió para anotarse la testimonial victoria.

El martes, con 800 espectadores, el Ceuta devuelve la visita. El jueves, el Córdoba, el sábado el Melilla y la siguiente semana el Sevilla Atlético e incluso se plantea un viaje a Estepona. El fútbol, pese a la Covid, ha vuelto y esperemos que sea para quedarse.

Y el fútbol volvió al otro lado del Estrecho