CRISIS EN EL ALGECIRAS CF

Una gestora y una asamblea extraordinaria

Una gestora y una asamblea extraordinaria

Se levanta el embargo por un importe que supera el millón de euros

ALGECIRAS. - La dimisión de la directiva ha coincidido, de hecho no es casual y han aguantado al máximo conscientes que tenían raźon, con la resolución del juzgado sobre el embargo de la Seguridad Social y que levanta el embargo sobre los bienes de la entidad. Las cantidades supera el millón de euros. Por una parte, 1.072.000 y 118.000  por otra.

El abogado del club, Miguel Ángel García, ha hecho suyas las manifestaciones tanto de Francisco Javier Gudiel como de Daniel Correa. “Por si alguien tiene dudas siempre los he visto con el 100% de honradez, trabajando al máximo y llevar a gala que han escrito una página de oro del club”, apuntando que “estamos gracias a sus errores y aciertos”. Subrayó el letrado que “no han dimitido hasta esperar la decisión del juzgado”.

Como venimos destacado en Horasur desde las pasadas navidades, la intervención del abogado Ignacio Castro ha sido decisiva. Según García “fundamental ya que el llevaba la ley concursal y el resultado muy bueno”.

El próximo lunes se celebrará una asamblea extraordinaria en la que se hará oficial la dimisión de Correa y Gudiel. Una junta gestora, en la que presumiblemente estarán los miembros de la actual directiva más que los que se puedan nombrar, se hará cargo de la entidad. En principio, el objetivo es que se mantenga la situación hasta final de temporada en la que, en principio, habrá elecciones.

El primero de los nombres que suena para poder acceder a la poltrona rojiblanca es el de Ricardo Alfonso Álvarez. El empresario ya amagó con presentarse en los recientes comicios pero finalmente no lo hizo ya que no quería entorpecer a la directiva que ahora se marcha.

Alto riesgo

Por otra parte, de cara al partido del domingo a las 17:00 horas ante el Cádiz, resaltar que la ‘Comisión Permanente de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte’, ha decidido declarar de alto riesgo el encuentro que se disputará en el Estadio Nuevo Mirador y que medirá al Algeciras ante el conjunto amarillo. Algo que, desafortunadamente, ya es habitual si bien en los últimos años no han ocurrido incidentes entre aficiones.

Junto al duelo provincial también tiene esa misma calificación el choque de Segunda División A que enfrenta al Real Oviedo y Deportivo Alavés.

Una gestora y una asamblea extraordinaria