Francisco Javier Gudiel
Francisco Javier Gudiel

LA SEGURIDAD SOCIAL AMENAZA AL ALGECIRAS CF

Gudiel pide calma al entorno y dice que los embargos son antiguos

Gudiel pide calma al entorno y dice que los embargos son antiguos

Gudiel, ante algunas críticas recibidas, según expuso, negó que se esté ocultando información sobre la situación del club

ALGECIRAS. - El presidente del Algeciras C.F; Francisco Javier Gudiel, ha comparecido hoy en rueda de prensa, en el Estadio Nuevo Mirador, para salir al paso de las últimas malas noticias que están afectando al club, especialmente en la parcela económica.

Embargos, deudas históricas ya admitidas en asambleas anteriores y pendientes de resoluciones judiciales, la ley concursal y sobre todo el impago de la última nómina a la plantilla. Todo ello antes del partido, muy importante, que medirá a los rojiblancos ante el Betis B, el domingo a las 12 de la mañana.

Gudiel, para acabar con rumores, certezas, y cuestiones más o menos interesadas, ha puesto las cosas claras. Quizás, su error, ha sido no hacerlo antes, aunque la intención era proteger al club y que los jugadores, con los que también ha mantenido contacto en el vestuario, estén tranquilos y centrados en lo deportivo.

“Desde mayo del pasado años sabemos lo del embargo, incluso nos quitaron parte de las tres taquillas de la promoción de ascenso”. El máximo mandatario rojiblanco asegura que se está trabando en el club para solventar estos problemas. “Tanto Nacho Castro, como Miguel Ángel García se están encargado de llevar el caso, en su condición de abogados, para aclarar definitivamente todo”. Gudiel, ante algunas críticas recibidas, según expuso, negó que se esté ocultando información. “Simplemente es que no nos gusta todo lo que se monta en torno a estas noticias”. Defendió el trabajo que se lleva a cabo y “luego se ve el fruto, aunque finalmente pagan justos por pecadores”. Dijo que tanto Cadena Ser como Europa Sur han recibido información cuando se les ha preguntado por los delicados asuntos que siguen afectando a la entidad en materia financiera. Confía en que, tal y como sucedió en ocasiones anteriores, “nos den la razón, y en todo caso tenemos alternativas”.

El presidente  admitió la reunión con los jugadores y cuerpo técnico, a los que se les transmitió un mensaje de tranquilidad y también hubo recado para la afición. “La Peña la Bufanda se ha puesto de nuestro lado para colaborar, y no queremos engañar a la ciudad, a la gente y a los aficionados”, asegura “estar tranquilo y siempre hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo”.

Admitió que estaba “incómodo” ante su comparecencia ya que “debemos hablar del partido ante el Betis B”. Insistió en que siempre, tanto él como la directiva, “hemos dado la cara, se ha explicado la situación en asamblea, pero insisto en que estamos traquilos”.  Sobre el pago de la nómina a la plantilla reconoce que “llevamos 10 días de retraso, pero la gente va a cobrar y ellos ya saben hasta los procedimientos de pago”.

En la jornada del viernes está prevista una reunión con la Seguridad Social para abordar el asunto del embargo. “Tenemos alternativas, aunque mañana esperamos solucionar el tema”, para añadir que “vamos a pagar”.

También el técnico, Baldomero Hermoso ‘Mere’, ha hecho alusión a la situación extradeportiva. “Nos queda esperar que vuelva la normalidad y centrarnos en lo deportivo”. El míster espera que “todo se solvente y nosotros estamos tranquilos esperando que las cosas recuperen su cauce normal”.

La Bufanda apoya al club sin fisuras

Desde la Peña La Bufanda han querido transmitir un mensaje de tranquilidad y de apoyo a la Junta Directiva ante las "alarmantes y preocupantes" noticias relativas a un embargo de la Seguridad Social que pesa sobre el club.

"El club tiene nuestro incondicional y desinteresado apoyo para todo aquello en lo que nos necesiten y podamos ayudar a nuestro club dentro de nuestras posibilidades", afirma Eloy Soler, presidente de la peña, quien ha añadido que "miembros de la Junta Directiva de la Peña a la que represento, están  realizando las gestiones oportunas para intentar obtener resultados tendentes a ayudar a las mermadas finanzas del club".

Gudiel pide calma al entorno y dice que los embargos son antiguos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad