Migue Montes, autor del valioso gol
Migue Montes, autor del valioso gol

EL ALGECIRAS SIGUE FUERA DEL DESCENSO

(1 - 1) Guti debuta con un punto que sabe a gloria

(1 - 1) Guti debuta con un punto que sabe a gloria

El Algeciras sale mejor pero encaja en la primera llegada del Efese. Montes anota el empate casi al final

CARTAGENA. - La era Guti comenzó con un punto que deja al Algeciras pelean dependiendo de sus resultados para lograr la salvación. Afrontará los dos partidos, consecutivos, en el Mirador, fuera del descenso y de la promoción que, con el 1-0 que durante muchos minutos se daba en Cartagonova y el resto de marcadores, ocupó durante un  buen rato. No obstante, habrá que sufrir, y mucho, puesto que el lío es monumental entre siete equipos.

Curiosamente los del Mirador perdían cuando no lo merecían y empataron cuando le perdonaron la vida los departamentales. La realidad es que siguen quedando seis finales, cuatro serán en casa, y que Guti, además de las buenas cosas que dejó el equipo, también parece haber llegado con la suerte, tan necesaria en estas circunstancias, que otras vece ha condenado al equipo de su corazón.

Salió mandón el Algeciras. Presionando muy arriba y eso le hacía dejar mucho espacio a la espalda de la zaga que estaba en el centro del campo. Esa táctica sorprendió a los de Monteagudo que vieron como un par de acciones de un incisivo Luque y un remate de Joselu, bastante inocente cuando estaba en buena posición, avisaban de las intenciones visitantes.

Sin embargo, el fútbol, ya se sabe, premia al que acierta con el marco rival. Los departamentales llegaron, en el minuto 10, por vez primera al área de Josemi y no perdonaron. Una gran acción de Ceballos, rápida y con una autopista en la banda derecha por la presión adelantada, la culminó, en boca de gol, Sergio García. No se amilanó el equipo que vestía de verde y Maíquez, en una acción de casta, casi logra la igualada pero su remate se marchó fuera.

La idea era la misma, la de los del debutante Guti, pero el marcador ya pesaba. Y más que pudo hacerlo en el 21. Segunda llegada del Efese y iJosemi, enorme, salvó el mano a mano con Sergio García. Esa ocasión sí pareció hacer mella en los algecireños que ya no mordían igual, también estaba pasando factura el espectacular arranque, y apenas crearon peligro. El Cartagena se limitó a controlar y dejar pasar el tiempo.

Madera

Tras el paso por los vestuarios el decorado cambió algo. El Cartagena, que ni mucho menos era el de pasadas semanas, salió con más empuje y tuvo un par de acercamientos al marco de Josemi que hicieron dudar algo a los de verde. Sin embargo, la necesidad obliga y los de Guti dieron un paso al frente. Marrufo dejó su sitio a Montes para jugar con dos delanteros. Pero fue Melchor, tras un buen centro de Víctor González, el que pudo igualar pero su remate se fue al palo, se paseó por la línea de gol y nadie llegó para empujarla. Era el minuto 64.

El último tramo del partido respondió a la situación del marcador. El cuadro cartagenero, que durante todo el encuentro tuvo espacios por lo adelantado de la zaga rival, ahora ya jugaba con la desesperación de estos. Lo seguían intentando pero les costaba  un mundo acercarse al marco de Limones, y cuando lo hicieron se encontraron con el palo. También la madera apareció para evitar un tanto de Menudo, tras una vaselina que fue al travesaño y luego Hevia obligó a Josemi a dejar vivo a los suyos con otra gran intervención.

Y entonces, en una nueva subida de Máiquez, el lateral, enorme su  partido, puso un buen centró al área que Migue Montes, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red para igualar el partido cuando peor pintaba para los intereses de su equipo. Quedaban ocho minutos y cualquier cosa podía pasar.

Ahora sí apretaban los locales, demasiado tarde, y acorralaron a los de verde que, obviamente, daban el empate por más que bueno. Finalmente lo consiguieron y les vale para afrontar las dos próximas citas con otra cara.  

Ficha técnica:

F.C. Cartagena: Limones; Ceballos (Hevia, 66’), Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Juanlu Hens, Sergio Jiménez, Rivero (Indiano, 78’), Menudo;  Cristo (Manzano, 81’) y Sergio García (Jorge Luque, 72’).

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Benítez,   Calahorro, Víctor González; Melchor, Marrufo (Migue Montes, 61’), Cristo Díaz, Santi Luque; Iván y  Joselu (Willy, 75’).

Goles: 1-0 Min.10 Sergio García 1-1 Min.82. Migue Montes

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (Castilla La Mancha). Amonestó al local Ceballos (24’), Sergio Jiménez (67’). Por parte visitante Cristo Díaz (54’), Iván (65’), Calahorro (71’), Víctor (84’)

Incidencias: Partido de liga correspondiente a la jornada 32 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Cartagonova. Terreno de juego en aceptables condiciones y más de 4.500 espectadores en las gradas.

(1 - 1) Guti debuta con un punto que sabe a gloria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad