El pasado año los algeciristas vivieron un triunfo clave en el duelo ante el Cádiz B.
El pasado año los algeciristas vivieron un triunfo clave en el duelo ante el Cádiz B.

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. - CÁDIZ C.F. ´B`

Hazlo por tu gente

Hazlo por tu gente
El Algeciras, con medio millar de los suyos en las gradas, quiere mantener el buen tono mostrado en este inicio de campeonato. Pavón, técnico cadista e ídolo rojiblanco, mantiene buena parte del bloque que ascendió la pasada campaña. Alavedra es convocado y repiten los cuatro delanteros. El partido a las 17:00 horas por Footters.

El Algeciras vuelve a El Rosal. Allí, como dice el cartel del partido confeccionado por la entidad, comenzó todo. Una calurosa tarde de mayo, el equipo de Fajardo ganó al campeón del Grupo X de Tercera División, el Cádiz B, con un gol de Antoñito, uno de los jugadores más en forma en la actualidad. Ahora, apenas unos meses después, ambos se encuentran en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El algecirismo, que ha vuelto a demostrar su inquebrantable fe, acudirá en masa a la ciudad deportiva del Cádiz tras una semana marcada por cierta y absurda polémica en torno a las entradas. Esta vez no habrá dudas sobre el campo en el que se disputará el choque y los casi 500 rojiblancos que estarán presentes en el Ramón Blanco, podrán estrenar la nueva grada que se ha habilitado en el recinto. "Ya sabemos como es nuestra gente, si nos hubiesen dado más entradas allí estarían. Si fueron a Hospitalet como no iban a estar en El Rosal", sentenció Fajardo, una vez más y lo viene diciendo desde que llegó, encantando con esa locura rojiblanca.

El partido presenta múltiples atractivos. Los dos equipos han comenzado bastante bien, partiendo de la base que el objetivo es la permanencia, por lo que llegan en una inercia positiva al choque. El cuadro de casa, con otro ilustre ex algecirista como Pavón en el banquillo, mantiene el bloque del ascenso, no tiene los trazos de un filial al uso y compite como el que más. Es decir, las líneas maestras que le valieron el salto de categoría siguen vigentes. Marcarle un gol a los cachorros amarillos no es nada fácil y ahí están sus marcadores para corroborarlo.

En el lado visitante, veremos que equipación lucen, la semana ha sido de loas y elogios por el buen juego desplegado, no sólo ya ante el Sevilla Atlético, sino en los primeros cinco partidos.

El míster, Emilio Fajardo ,lo tiene claro. “La exigencia es máxima, aunque valoramos lo que estamos haciendo, no se puede relajar nadie”. La prueba es que, de nuevo, habrá un once distinto. Caturla, excelso su partido ante los de Nervión, se queda fuera de la convocatoria, junto a él Benítez, Tote y Dani Gallardo. El linense, cuyo hermano Javi está entrenando con el equipo para no perder la forma, ya está recuperado de la lesión que sufrió en la Nueva Condomina por lo que todos están a disposición del alicantino.

Entre los expedicionarios destaca la presencia de Albert Alavedra y de nuevo los cuatro delanteros están incluidos. El que vivirá un duelo muy especial será Braganza, uno de los hombres claves en la pasada campaña en la entidad de Carranza.

Primero de los dos partidos que de forma consecutiva tendrá que jugar el elenco algecirista lejos de su santuario. El primero lo hará con su gente en la grada, por ellos intentarán ganar y seguir en la zona media alta de la tabla.

La próxima semana, domingo a las seis de la tarde, espera otro de los gallos, el Cartagena, pero esa será otra historia. Ahora toca rendir visita a un lugar en el que comenzó toda esta historia que tuvo una primera parte con final muy feliz y que se pretende prolongar lo máximo posible.

Alineaciones probables:

Cádiz C.F. 'B': Cristian Arco; Iván Robles, Saturday, José Alonso, Sergio González, Duarte, Morillo, Javi Navarro, Jordi Tur, Sergio Pérez y Seth.

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Pablo de Castro, Borja Vicent, Braganza; Barba, Ganet, Iván, Antoñito; Domínguez y Karim

Árbitro: Orellana Cid (Sevilla)

Estadio y hora: Ramón Blanco. Ciudad Deportiva El Rosal. Sábado 17:00

Hazlo por tu gente