El pasado año el Algeciras igualó en el descuento.
El pasado año el Algeciras igualó en el descuento.

UD LOS BARRIOS - ALGECIRAS CF

Ilusión contra obligación

Ilusión contra obligación

Los vecinos se ven las caras en el último partido de la primera vuelta con los barreños con un punto más. El Algeciras nunca ha perdido, en Tercera División, en el San Rafael. Almenara es baja en los de casa y Borja Vicent, por fin, puede debutar con los de Viso. Se espera una gran entrada

Los vecinos bien avenidos se ven las caras separados por un solo punto -Los Barrios arriba- pero con unas sensaciones muy distintas. Fútbol en estado puro.

La llegada de Rafa Escobar, cuya valía como técnico está fuera de toda duda, ha servido de impulso al conjunto gualdiverde que de ser colista ha pasado a pelear, con todas las de la ley, por la parte noble de la clasificación.

En la otra orilla, el conjunto de Viso, cuyo arranque de temporada fue tremendo aunque ahora parezca lejano, ha ido a menos, especialmente por la falta de fondo de armario. Aún así, apenas ha pasado un par de semanas fuera de los puestos de privilegio. Sin embargo, la exigencia del entorno rojiblanco, la última derrota en casa y el llevar cinco salidas sin conocer la victoria, propician una sensación, otra vez el dichoso término, de catástrofe que no es real. Claro que tampoco se puede ocultar que el equipo no está dando la talla en las últimas semanas.

La realidad es que los algeciristas, si vencen, pueden irse a celebrar la nochebuena metidos, otra vez, entre los cuatro primeros y acabar la primera vuelta con otro sabor y a la espera de los ansiados y anunciados fichajes.

Su gente, de la que no conviene dudar nunca, estará en las gradas del San Rafael. Pese al desánimo con el que arrancó la semana, poco a poco, han ido sumándose adeptos y entienden que aún se está a tiempo de todo. En lo deportivo, Juanjo volverá, en principio, al lateral derecho y por fin, con todo ya en orden, Borja Vicent, podrá debutar un mes después de su llegada desde Teruel.

En los de casa, con la ilusión por bandera y el Comando Chicharrón preparando un gran recibimiento a los suyos, no estará el algecireño Gonzalo Almenara, sancionado. Hay un buen grupo de ex rojiblancos como Manzano, Hedrera o Juanma, pero por encima de todos está el capitán, que lo fue también del ahora rival, Mario Pérez Rojo. Las dos aficiones se ponen de pie ante él y sobre todo por el rendimiento que, una vez más, está ofreciendo.

Por vez primera, de verdad, la Unión siente que puede ganar a su vecino. Hasta ahora, en Tercera División, los del Mirador nunca han caído en sus visitas al complejo barreño. El pasado año salvaron los muebles en el último suspiro, pero ahora parece que muchos, incluso de los suyos, que están sentenciados.

Escobar, prudente en sus declaraciones en esta ocasión, ha dejado claro que el favorito sigue siendo el equipo que viste de rojiblanco. Sabe, más allá de su papel, que un equipo herido, con historia y con todo lo que tiene detrás, puede acabar con cualquier racha.

La fiesta está asegurada, al igual que la cordialidad que se romperá durante 90 minutos, y es que los tres puntos, sobre todo en el lado visitantes, son muy relevantes, más allá de que aún queden 21 jornadas.

Alineaciones probables:

U.D. Los Barrios: David Zamora; Manzano, Gustavo o Vázquez, Hedrera, Bonaque; Juanma, Mario, Biri, Goma; Alan y Javi Forján.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Pablo de Castro, Berlanga u Oñate, José Carlos; Zafra o Alberto Fuentes, Iván, Josemi o Borja, Antoñito; Pipo y Antonio Sánchez.

Árbitro: Verdugo Dorado(Sevilla)

Campo y hora: Polideportivo San Rafael. 17:30.

Ilusión contra obligación