Fin de liga para las chicas del BM Ciudad de Algeciras
Fin de liga para las chicas del BM Ciudad de Algeciras

BALONMANO

Importante victoria del senior, fin de liga para las chicas y ascenso del juvenil

Importante victoria del senior, fin de liga para las chicas y ascenso del juvenil

Intenso fin de semana, lleno de buenas noticias para el balonmano algecireño

El Colomer Dental Algeciras venció en la tarde del sábado al BM Aguilar Aceitunas Torrent por 23-24, partido celebrado en Montilla (Córdoba) debido a que el Pabellón de Aguilar de la Frontera era impracticable por el temporal de estos días.

Encuentro muy serio de los de Chano, basado en una defensa compacta y colaborativa que mermaba los ataques de los locales, provocando pérdidas de balón y lanzamientos atajados por la portería algecireña. El ataque era efectivo, sin embargo, Aguilar nunca perdería la cara al partido, cerrando el primer tiempo con un igualado 11-12 en el luminoso.

El segundo tiempo comenzó con los algecireños enchufados, que llegaron a disfrutar de una renta de cuatro goles a favor a falta de diez minutos, pero los locales no se rendirían tan fácilmente, llegando a igualar el marcador a falta de pocos minutos. El buen saber de los algecireños y una parada a falta de segundos hacía que el encuentro terminase con un 23-24, sabiendo sufrir para conseguir la victoria, dejando el descenso a nueve puntos a falta de dieciséis en juego.

Jugaron: Ignasi Admella, José Ignacio Chicón, Juan Bermejo (3), Gonzalo Cervera (7), Adrián Cobreros (1), Juanma Cruz (5), Antonio Ledesma (1), Javier Martín, Víctor Rodríguez (2), Paco Romero, Alonso Ruíz (1), Arturo Sandoval (2), Pedro Saucedo (2).

Un instante del partido jugado en Aguilar

FEMENINO

El Senior Femenino del Balonmano Ciudad de Algeciras disputó su último partido de la Primera División Nacional.

Partido de trámite, pues la clasificación permanecería inamovible, con gran esfuerzo, por bajas y lesiones en un encuentro que las enfrentó al Universidad de Granada-Maracena en su casa.

Acabó el primer tiempo con un 14-9 con muchos lanzamientos fallidos, pero un gran segundo tiempo con defensa agresiva y paciencia en ataque, lograba un resultado final de 24-27 a favor de las de Algeciras, una despedida con victoria de las chicas de Luis Cazorla.

Los juveniles celebran el ascenso sobre la pista del pabellón algecireño

JUVENIL

Por otro lado, el futuro del balonmano algecireño está en buenas manos, y es que el equipo juvenil de José Doblas y Pepe Fernández jugará la próxima temporada en 1ª andaluza tras haberse proclamado campeón del sector B de ascenso que se ha disputado desde el pasado viernes en el pabellón algecireño.

Córdoba BM, Conservas Alsur Antequera, Coop. Marismas de Lebrija, junto al equipo anfitrión eran los equipos que disputaban una plaza en la final de la 2ª andaluza, que se jugará la próxima semana y una de las dos plazas de ascenso en juego.

El viernes el equipo algecireño vencía a Lebrija por un contundente 34-21, ya en la segunda jornada se deshacía del Córdoba por un 36 – 32, y en la jornada decisiva los juveniles del Ciudad de Algeciras, en un encuentro muy igualado, empataban ante el Antequera, clasificándose para la final y ascendiendo de categoría gracias al mejor golaveraje durante la fase final.

Por el BM CIUDAD DE ALGECIRAS han conseguido el ascenso Miguel Fernández, Luis Sánchez, Mario Herrera, Ismael Halcón, Antonio Mata, Alejandro Macías, Álvaro González, Daniel Borrero, Pepe García, Samuel Ruiz, Álvaro López, Juan Gandolfo, Ramon Sánchez, Joaquín Luna, José Luis Carrero – Luque, Curro Casal y Alejandro Azor.

Importante victoria del senior, fin de liga para las chicas y ascenso del juvenil
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad