DEPORTES

José Manuel Morillo, primero en la categoría reina del III Cross Country

La cita, organizada por el Moto Club Enduro Cross San Roque y la Delegación Municipal de Deportes, reunió a 208 participantes, entre los que destacaron los alumnos de la escuela deportiva de motocross sanroqueña.

SAN ROQUE.- El mal tiempo, con rachas de viento fuerte y momentos de lluvia intensa, añadió dureza a la prueba, hasta tal punto que hubo que suspender la entrega de trofeos apenas empezada por un chaparrón. El concejal de Deportes, Antonio Navas, presenció la competición y recalcó el gran trabajo del Moto Club sanroqueño y el alto nivel de los competidores.

La clasificación fue la siguiente: en categoría Open, el primero fue José Manuel Morillo, seguido de Heriberto Cruz y Alejandro Navarro. Andrades Cabrera lideró la categoría Amateur, seguido de Juan Gracia y Jesús Rodríguez. En Amateur Pro, los tres primeros fueron, por este orden, Julián Fuentes, Juan Carlos Pavón y Antonio José Zamora.

En Master 40 el primer puesto fue para Gerardo Pinzones, seguido de Salvador Jiménez y David Godrid. En Local, el primero fue David Caño, seguido de David Farelo y Francisco José Cuadrado. En Peque 3, el primero fue Miguel San Martín, seguido por David Sánchez y José Manuel Pérez. En Clásicas, el primer puesto fue para Francisco Javier Osorio, tras el cual consiguieron podio Nicolás Vera y Ricardo Jorge Rendón. Y en Féminas, la primera fue Angélica Gavira. También hicieron un gran papel Francisco García Ocaña “Carbonerito” y Carlos Ortiz, en las categorías más jóvenes.

El circuito unos 12 kilómetros, y podían participar motos de enduro trial y motocross, mientras que los niños compitieron con ciclomotores. Los pilotos corrieron en las siguientes categorías: Open, Amateur Pro, Amateur, Master 40, Local, Clásicas, Peque Enduro 1 (de 4 a 7 años), Peque Enduro 2 (de 8 a 17 años) y Peque Enduro 3 (de 13 a 17 años).

Esta cita estuvo organizada y patrocinada por Moto Club Enduro Cross San Roque y la Delegación de Deportes, con la colaboración especial de Gothic Rotulaciones, y contó además con la Diputación de Cádiz como entidad colaboradora y varias empresas de la zona.