previa
Pablo de Castro será baja debido a la fractura del tabique nasal que sufrió en Sanlúcar.

ALGECIRAS-CABECENSE A LAS 12 EN EL MIRADOR

El Algeciras pretende refrendar su buen momento

El Algeciras pretende refrendar su buen momento

Los de casa no contarán con Iván y Pablo de Castro. El Cabecense llega en buen momento y sólo ha perdido uno de los últimos cinco partidos. Los sevillanos nunca han puntuado en La Menacha. La directiva espera una buena respuesta de la afición y podría mantener el horario matinal.

El Nuevo Mirador abre sus puertas, por fin, para un partido en horario matinal que, veremos, si se mantiene. Lo hace además con un equipo, el de José Antonio Asián, que parece recuperar las sensaciones que le llevaron a estar 10 jornadas sin perder en el inicio del campeonato.

Ahora, con la segunda vuelta ya en marcha, los rojiblancos han sumado cuatro puntos y sobre todo, tras la victoria en Puente Genil y el empate en El Palmar, han lanzado un mensaje muy claro. Probablemente, debido a las apreturas económicas, no serán la mejor plantilla del Grupo X, ni tampoco de las más brillantes de los últimos años en Tercera del Algeciras, pero a todo esto se sobreponen y siguen sin abandonar la persecución del líder.

El siguiente obstáculo es el siempre incómodo Cabecense. Un equipo que ha recuperado vuelo de la mano de Falcón, aunque nunca ha ganado en La Menacha. No obstante, en las últimas cinco jornadas sólo cedió ante el Alcalá, la pasada semana, y ya se lo puso muy difícil al Cadíz B.

La semana ha estado cargada de actualidad en el entorno rojiblanco y como en bótica hay de todo. Las buenas nuevas han sido la puesta en marcha, casi ya de forma inminente, de la Fundación ACF 1909, que supondrá un respiro económico para el presidente Ricardo Alfonso Álvarez y todo su equipo. Además, los trámites administrativos para que Moha pueda ser uno más de la plantilla están ultimados y se espera que en una semana esté ya a disposición del entrenador coriano. Josemi y Chico, ambos ausentes la pasada semana, están en condiciones para aportar su ayuda, aunque en el caso del delantero no se va a arriesgar.

En el otro lado, el negativo, hay que lamentar las bajas de Pablo de Castro, operado del tabique nasal y que no ocupará la banda izquierda en las próximas semanas, y tampoco estará el capitán Iván. La gripe, que ya le dejó mermado en Sanlúcar, le ha acabado por tumbar.

En cualquier caso, las buenas sensaciones hacen que el optimismo, que no la confianza, habiten en la caseta de los algeciristas. El duelo ante los sevillanos, que llegan sin los sancionados Ismael y Javi Salas, además del lesionado Francis. Cabe recordar que cuenta con hombres que conocen el oficio como Burrita, expulsado el pasado año en el Mirador, Pulet o Bucarat, entre otros. Pese a que el Cense pelea por evitar el descenso, no será un enemigo fácil, pero en casa, ya se sabe, los fallos deben ser mínimos.

Otro de los aspectos interesantes de la cita es ver la respuesta de la afición. Han sido muchas las voces que han clamado por el cambio de horario para evitar, no ya la coincidencia con el fútbol televisado, sino el frío. El equipo, ya borrada la mala imagen de Lucena, está respondiendo y es de sobra conocido que cuando el Mirador se pone como sabe, el Algeciras es un rival casi imbatible.

Las carencias, los problemas económicos, y todo lo que se quiera no impiden a Asián y su grupo, insistir en que van a luchar, hasta el último aliento, por ser campeones de grupo. La persecución continúa.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Salas, Berlanga, Siles; Ayala, Ernesto, Mané, Albertito; Tano e Ito

CD Cabecense: Iván Casas;Manu, Franco, Cristian, Bucarat; Schuster, Chapi, Dani, Burrita; Pulet y Lúa.

Árbitro: Durán García. (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:00

El Algeciras pretende refrendar su buen momento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad