El Algeciras perdonó en Utrera y acabó perdiendo. Foto: Martín Gil
El Algeciras perdonó en Utrera y acabó perdiendo. Foto: Martín Gil

ALGECIRAS-CASTILLEJA

Las 10 de última para el Algeciras

Las 10 de última para el Algeciras

El Algeciras, tras la derrota en Utrera, recibe al colista con la obligación de ganar. Asián, una vez más, tendrá que recomponer el once inicial. Comienza la recta final y los del Mirador ya no tienen margen de error.

El temporal que azota la Bahía desde hace unos días también amenaza con arrasar el Nuevo Mirador. El Algeciras, tras un esperanzador inicio de 2018, ha entrado en una dinámica que no es la idónea y aunque aún conserva una plaza en puestos de promoción de ascenso, la realidad es que los síntomas, al menos para la afición, no son los más idóneos.

El Mirador acoge el tercer partido de la semana, segundo en casa, y lo hace para iniciar el tramo definitivo y sin margen de error. El cuadro de Asián, que cedió en Utrera por falta de puntería, recibe al Castilleja, colista de la clasificación, pero que intenta dar sus últimos coletazos para mantener la categoría. Llegan las diez de últimas, la manida frase de todos los técnicos, “queda mucho”, ya no servirá.

El conjunto de casa está en pleno bache y ni siquiera la victoria ente el filial del Recre ha calmado las aguas en el entorno de La Menacha. Tampoco, aunque es una realidad que no excusa, la infinidad de problemas a los que se está intentando sobreponer el equipo que entrena el coriano. Ito, Berlanga, De Castro y algunos tocados como Tano e Iván, no están afrontando los partidos en las mejores condiciones. Claro que el preparador es el que no pone excusas. “Somos el Algeciras” repite una y otra vez hasta la saciedad, aunque por dentro, es consciente del enorme esfuerzo que está realizando un grupo que, ni de lejos, es el mejor equipo de la categoría.

Los rojiblancos, con varias dudas en el once, inician la recta final del campeonato con muchas incógnitas tanto en el once inicial para medirse al colista, como en el futuro inmediato. La segunda plaza, por ahora, ya no es propiedad de los que habitan en la caseta del santuario de los algeciristas. Esto ha provocado, nada nuevo en la centenaria historia de la entidad, que muchos de sus fieles ya vean incluso peligrar la promoción. Los mismos que, si enlazan dos victorias, verán posibilidades de pelear por el primer puesto. Fútbol.

Escrito todo esto, la realidad es que el Algeciras se ha quedado sin colchón, que recibe al colista y que todo lo que no sea una victoria hará saltar las alarmas. Todos estos factores son los que pueden jugar a favor del cuadro que entrena el veterano José Antonio Granja que se resiste a abandonar la categoría nacional.

Luis Aragonés, en una de sus míticas frases, lo dejó claro. “Todo se decide en las últimas 1 jornadas”. Aquí comienza el camino para los de Asián, están terceros en la parrilla.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Siles, Salas o Berlanga, De Castro u Oñate; Ayala, Ernesto, Mané, Moussa; Iván e Ito o Solferino.

CD Castilleja: Josemi; Carlitos, José Carlos, Juan, Alfonso; Edu Brenes, Plata, Borja, Isco Ortega; Pipi y Juan Carlos

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera (Andaluz).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 11:30

Las 10 de última para el Algeciras