4L Trophy en Algeciras10, Feb2014

Los “cuatro latas” invaden la ciudad en su escala hasta Marruecos

Los “cuatro latas” invaden la ciudad en su escala hasta Marruecos
ALGECIRAS. - Las carreteras de la comarca y algunos puntos como el aparcamiento del Restaurante San Bernardo en San Roque o el Puerto de Algeciras, se han visto hoy inundados de solidaridad gracias a la llegada desde ayer viernes, de los 1.400 equipos que forman la 17ª Edicion del 4L Trophy, un Raid de Aventura reservado para estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, con un 4L, en pleno desierto marroquí. Esta aventura, según los participantes, "no se cuenta, se vive." Se trata de jóvenes en búsqueda de aventura, que generalmente suele ser su primera gran aventura; viven una experiencia única donde se entremezcla el desafío deportivo, el cambio de aires y la solidaridad. Sí, solidaridad, ya que uno de los objetivos del 4L Trophy es llevar material escolar y deportivo a los niños más desfavorecidos de Marruecos. Con los años, ésta fórmula ha hecho del 4L Trophy el primer acontecimiento deportivo estudiantil y humanitario de Europa."

Un coche mítico, una brújula y el desierto...

Este Raid va más allá de la simple carrera. Aquí para ganar no hay velocidad, sino orientación. Aceptar el reto es ante todo pasar la línea de meta, y para conseguirlo los participantes deberán descubrir lo que significa el compañerismo. En su equipaje, además de su sed por los grandes espacios, también llevan a bordo de sus 4L material escolar para los niños más desfavorecidos de Marruecos. Lo vemos cada año cuando la emoción embarga a los participantes a la hora de la ceremonia de entrega de donativos, organizada conjuntamente con la asociación "Enfants du désert". La salida de esta 17ª edición tuvo lugar, como en años anteriores, en Poitiers para los que vengan del norte, y en Saint Jean de Luz para quienes vengan del sur, el 14 de febrero 2014. A lo largo de 10 días, el tiempo se detiene, uno se olvida de su "otra vida". Con unos suntuosos paisajes como telón de fondo, uno avanza, ayuda a los demás, conoce a gente, vive intercambios, y a la fuerza sale de todo ello cambiado. Son 6.000 kilómetros de carretera y pistas a través de Francia, España y Marruecos; con la llegada a Marrakech como objetivo final tras 10 días de raid. Un equipo compuesto por más de 200 personas, con años de experiencia a sus espaldas, enmarcará a los participantes. La prioridad máxima de cada componente de este equipo será la de velar por la seguridad de los equipos.

Galería de imágenes

Fotos realizadas por Manuel Oñate y German Castelló [gallery ids="18443,18445,18446,18447,18448,18449,18450,18451,18444"]

Los “cuatro latas” invaden la ciudad en su escala hasta Marruecos