GAllardo solo
Gallardo será fijo en el lateral izquierdo

EL CEUTA LLAMA A SU AFICIÓN ANTE LA VISITA DE LOS ROJIBLANCOS

El líder busca otro golpe de autoridad en el derbi del Estrecho

El líder busca otro golpe de autoridad en el derbi del Estrecho

Nunca es un partido más. Los duelos entre Algeciras y Ceuta destilan historia, pasión y rivalidad. Víctor González ejerce de anfitrión de sus amigos. Lo caballas llegan con más necesidad que su vecino.

La estación marítima del puerto de la ciudad será escenario, a primeras horas de la mañana del domingo, de la salida del líder del Grupo X de Tercera División, el Algeciras C.F; que subirá al barco para disputar una nueva edición del derbi del Estrecho. Junto a ellos también irán una importante representación de aficionados. La excursión organizada por La Bufanda ha tenido una buena aceptación y no faltarán los que hagan la travesía por su cuenta.

           Al otro lado espera la AD Ceuta FC un equipo que, por el momento, no está respondiendo a las expectativas creadas pero que nunca, en el Murube, y más aún ante los rojiblancos, es un rival sencillo. Más allá de los cambios de nombres de los caballas, un duelo entre algecireños y ceutíes siempre sabe a fútbol, pasión, polémica e historia.

             En esta ocasión los locales, entrenados por Pepe Masegosa y con un estandarte del algecirismo de los últimos años como Víctor González, llegan mucho más necesitados que su oponente. El Ceuta no acaba de arrancar y si bien aún queda un importante tramo de competición, la liga sigue pasando y la distancia con los cuatro primeros se está agrandando en demasía. Huelga decir que una derrota, más allá del componente emocional, sería un mazazo, sino definitivo, si muy complejo de remontar para los vecinos.

           Esa puede ser la baza de los de Guti. Demostrado ya que están para competir, que el primer puesto no les pesa y se lo toman como anécdota, podrían asestar, en caso de triunfo, un nuevo golpe encima de la mesa que tendría doble lectura. Por una parte, dejaría a un teórico rival directo muy alejado y por otro, seguiría enviando a los rivales el mensaje de poderío que, poco a poco, se va granjeando, nuevamente, en la categoría. El técnico algecireño ya ha dejado claro que el duelo “será complicado, el Ceuta aún tiene recorrido para seguir siendo aspirante”. Además, apunta a la rivalidad que hace aún más imprevisible el choque. “Un duelo entre ambos siempre es diferente”.

          En lo meramente deportivo, la plantilla está prácticamente al completo. Juanma sigue avanzando en su recuperación aunque no llega a tiempo, Oñate ya está en condiciones aunque todo apunta, salvo sorpresa, que el once sea el mismo que el pasado domingo venció a la Lebrijana, aunque habrá que esperar hasta el último momento. También hay que destacar que Charly se ha operado de apendicitis esta semana y ha recibido el apoyo de la directiva.

Cambios y soluciones

Si habrá cambios, obligados y por la búsqueda de soluciones, en los de casa. La zaga tendrá novedades ya que no estará el capitán Jaime, expulsado el pasado domingo, ni tampoco Corrales, por motivos laborales. Ernesto, habitual centrocampista, acompañará a Víctor en el eje de la zaga. Entre algodones se mantiene Borja Gil y vuelve Perita, siempre un peligro más allá de su estado de forma, y también será de la partida Chakir. Ambos estuvieron ausentes en Las Cabezas de San Juan. Además, en las últimas horas, el delantero Ismael 'Maruja', uno de los que está en forma, ha sufrido una lesión en los isquios por lo que su presencia en el once parece muy complicada. Antonio Prieto, en principio, será el relevo.

       La afición caballa, como suele ocurrir, se ha movilizado para el derbi. Se ha organizado una paella a la que han invitado a los algeciristas que también se dejarán ver en el Murube. Los jugadores, en las últimas horas, han visitado colegios de la localidad para repartir entradas entres los escolares y la prensa caballa también intenta animar a la parroquia ceutí. Y es que, si bien es más apasionante en Segunda B, un duelo entre los equipos de las dos orillas del Estrecho, nunca es uno más y levanta expectación.

         Para los amantes de las estadísticas, resaltar que en las dos últimas apariciones de los del Mirador en el escenario del duelo, hubo victoria 2-4,con Sanlúcar en el banquillo y 1-1, en la temporada de Mere y los cien puntos. Ambas andaduras acabaron, como es conocido, en la fuente del milenio.

Alineaciones probables:

AD Ceuta F.C: Iván; Chakir, Víctor González, Ernesto, Aitor; Perita, Hornero, Youssef o Borja Gil; Antonio Prieto, Villatoro y Javi Navarro.

Algeciras C.F: Romero; Josemi, Berlanga, Hederera, Dani Gallardo; Ayala, Pablo Ganet, Iván, Máiquez; Tano y David Camps.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo. (Sevilla)

Estadio y hora: Alfonso Murube. 17:00

El líder busca otro golpe de autoridad en el derbi del Estrecho
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad