Mario Galiano logra su tercer título consecutivo en el Internacional de España Junior Masculino

Mario Galiano logra su tercer título consecutivo en el Internacional de España Junior Masculino
GERONA. - El jugador de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano ha conseguido su tercer título consecutivo en el Internacional de España Junior Masculino Stroke Play, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking que esta semana se ha disputado en Empordá Golf (Gualta, Girona). El primer clasificado Cadete ha sido Jorge Maicas y el cuadro ganador de la Copa de Naciones ha sido el formado por Jorge Simón, Víctor Pastor y Leonardo Axel Lilja. El golfista gaditano se ha impuesto con autoridad después de una última ronda de 67 golpes, su mejor ronda de los cuatro días, y un total de 276 golpes, seis golpes menos que el segundo, Víctor Pastor. Mario Galiano, bien situado desde el comienzo de la competición, se alzó a la primera plaza tras resolver la tercera ronda con un recorrido de 68 golpes, un registro que, combinado con los 71 de la primera jornada y los 70 de la segunda, le permite aventajar en cuatro golpes al cuarteto integrado por los españoles Jorge Simón –vigente campeón de España Junior y Sub 18–, Víctor Pastor y Carlos Leandro, y el francés Arnaud Seguin. Mario Galiano sustituyó en el liderato a Javier Sainz, lastrado por una vuelta de 75 golpes que le ha hecho retroceder hasta el séptimo puesto. El golfista vasco había tomado las riendas del torneo en solitario después de la segunda jornada, deshaciendo así el quíntuple empate de la ronda inicial.

Pelotón de líderes tras la primera jornada

Al término de la primera ronda, nada menos que cinco jugadores –los españoles Alberto Torrado y Javier Sainz y los franceses Rodríguez Jean, Emilio Arbogast y Arnaud Seguin– comandaban la clasificación en Empordá. Este nutrido grupo de colíderes se encontraba empatado con 68 golpes (3 bajo par), un resultado que ponía de manifiesto el buen rendimiento de todos ellos, seguidos de cerca por otro sexteto que presentó sendas tarjetas de 70 golpes, entre los que se citaban otros tres españoles, Alejandro Montañés, Javier Poladura y Jorge Simón.

Paso al frente de Javier Sainz

En la segunda ronda, Javier Sainz firmó un buen 71 (par) que fue suficiente para tomar el liderato con 139 golpes al total (-3). Sólo ocho golfistas jugaron por debajo del par, siendo uno de ellos Jorge Simón, vigente campeón de España Junior y Sub 18. Con dos vueltas de 70 golpes (-1), el madrileño era segundo a un solo impacto del líder. Por detrás se producía un triple empate, con 141 golpes (-1), que involucraba a dos de los principales aspirantes al título, el defensor del mismo, Mario Galiano, y el francés Leonard Bem, acompañados por su compatriota Adrien Michellod. El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada se realizó un corte en el puesto 50 y empatados. Veintisiete españoles lo superaron.

Mario Galiano logra su tercer título consecutivo en el Internacional de España Junior Masculino
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad