ESCUELA MUNICIPAL DE PATINAJE
ESCUELA MUNICIPAL DE PATINAJE

PATINAJE

Mas de 300 niños y adultos participan en la Escuela Municipal de Patinaje y hockey o

Mas de 300 niños y adultos participan en la Escuela Municipal de Patinaje y hockey o

Se desarrolla en el CEIP Caetaria y está destinada a niveles de iniciación, avanzados, adultos y hockey

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez, ha supervisado el funcionamiento de la Escuela Municipal de Patinaje, que se desarrolla entre el Polideportivo “Lorenzo Pérez” y el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Caetaria” en San García.

El edil ha estado acompañado por Richard Ardanaz, presidente del Club “Algeciras Patina”, con el que el Ayuntamiento de Algeciras tiene conveniado el funcionamiento de esta escuela, cuyo objetivo fundamental es el de fomentar entre los más jóvenes el patinaje y el hockey en pista.

La escuela desarrolla sesiones de lunes a jueves y los sábados con la participación de las distintas categorías: iniciación, avanzados, adultos y hockey. Así, en su segundo año de funcionamiento, son 336 niños y jóvenes de entre 3 y 14 años los participantes en esta formación de base que permitirá ya este año que cinco de sus alumnos participen en varias competiciones.

Rodríguez Ros ha destacado el crecimiento de este deporte en la ciudad que “va ganando adeptos con un club que no para de innovar y preparar actividades”, mientras que Ardanaz ha hecho una invitación a acercarse a esta escuela municipal totalmente gratuita para los usuarios, teniendo la opción de que se les preste el material los primeros días para poder probar la actividad.

Además, de la Escuela Municipal de Patinaje, cabe destacar que en colaboración con la Delegación de Juventud, el club “Algeciras Patina” desarrollará el próximo sábado 12 de mayo el Día del Patín que, con participación de patinadores, skaters, ciclistas e incluso corredores que acompañarán a los más pequeños, partirá del propio colegio Caetaria hasta alcanzar el skate park del parque Pepe Gázquez, llegando los adultos hasta el graffiti de Paco de Lucía en El Rinconcillo.

Asimismo, han anunciado que, como fin de curso, participarán por primera vez con una carroza rodeada de patinadores en la Gran Cabalgata de la Feria Real de Algeciras.

Mas de 300 niños y adultos participan en la Escuela Municipal de Patinaje y hockey o
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad