CArtel
La segunda vuelta se afronta con ganas de ascenso.

De más a menos

De más a menos

El Algeciras despide el año, que volvió a dejarnos un descenso, con ganas de resurgir aunque con mal sabor de boca por los últimos empates. Los de Guti esperan celebrar un nuevo ascenso en el ejercicio 2017. El ámbito institucional también ha dado para mucho y parece que, por fin, llega la estabilidad.

Bienvenidos al último paseo de 2016 a bordo de nuestro confortable, equipado y maravilloso Hyundai. Se nos marcha un año que, para el algecirismo, ha vuelto a ser negativo. El balance de los doce meses no puede ser bueno ya que el descenso queda grabado, con dolor, en todos los que amamos a este club.

         Sin embargo, el balance de los 12 meses da para mucho. Arrancó el ejercicio, con el equipo de Mere en Segunda B cómodamente clasificado, y con una victoria de esas que gustan ante el Cádiz. Luego, como ocurrió la útima vez aunque con diferencias, los rojiblancos no pudieron más y pese a la entrega, máxima en líneas generales, la situación fue irreversible.Llegó, tras la derrota en al Recreativo de Huelva, la destitución de Mere, la oportunidad para un algecireño y algecirista de cuna, David Gutiérrez 'Guti', pero la tragedia se consumó. La nueva directiva, también el año institucional ha dado para mucho, fue la que decidió el cese del portuense y la llegada del técnico local. En él confiaron, tras asimilar el mazazo, y tocaba, como tantas otras veces, resurgir cual Ave Fénix.

         Muy pronto se puso la maquinaria en marcha y tan sólo Maíquez e Iván Turrillo, permanecían en el vestuario, amén del poco reconocido pero gran hombre, Miguel Ángel Úbeda. Llegaron caras conocidas y muchas nuevas. El equipo arrancó la pretemporada antes que nadie, posiblemente esto también se ha dejado notar en la mala racha del final, y fue, muy poco a poco cierto es, ganando adeptos a la causa.

         La liga, la competición de verdad, apuntaba al Algeciras y al Betis B como los dos máximos aspirantes. Ambos, no con el nivel esperado en los de Romero, cumplieron en los primeros albores de la competición pero fueron los del Mirador los que, rápidamente, se auparon al liderato. El partido entre ambos, resuelto en favor de los de la sagrada prenda rojiblanca, sirvió para recuperar algo más de ilusión.

         El grupo fue creando un ambiente familiar, una sensación de tener claro el objetivo y si bien son conscientes de sus limitaciones, cierto es que en los momentos claves han dado la talla, más que de sobra. Suena casi a incongruencia pero a un equipo que sólo tiene una derrota en su casillero, no olvidar este dato, le ha faltado regularidad.

          El primer tramo de competición se ha cumplido, Mané llegó como la guinda al pastel, y ahora se abre el mercado. Las expectativas son máximas, y por tanto los cuatro empates del final dejan un sabor agridulce, pero no se debe olvidar que se trataba, en principio, de estar entre los que iban a jugar la promoción, de ahí no ha salido el Algeciras en todo el trayecto. Pero sería ilusos pensar que, tras estas 18 fechas, 17 para los nuestros, ahora se pretende alcanzar el campeonato. Admitía Guti, que está madurando a pasos agigantados y aceptando críticas consciente de la responsabilidad que tiene, la posibilidad de abrir hueco con los perseguidores de no aparecer la tan cacareada relajación ante rivales, teóricamente, más débiles. También se ponía en la piel del resto y pensarían lo mismo de la distancia que podrían llevar sobre los del Centenario.

           En cualquier caso se nos marcha 2016 con mal sabor de boca pero al mismo tiempo, una vez más, con las ganas e ilusión de estar, en mayo o junio, celebrando un nuevo ascenso. Uno que sería muy particular. Todos son especiales pero este, quizás por aquello del menor favoritimos a priori, tendría un calado, parece, mayor. De hecho, aunque falta un mundo, parece que se están poniendo los cimientos para algo bueno, ojalá que sea en Segunda B. De momento, el equipo ha ido de más a menos, pero llega el año nuevo.

            Sólo nos queda aparcar nuestro Hyundai, agradecer a patrocinadores y a los que siguen leyendo a servidor cada lunes, su confianza, críticas y respeto. Por supuesto, desear una Feliz Navidad y un próspero 2017 a todos los integrantes del cuerpo técnico, directiva y a la gran familia rojiblanca. Siempre shiraaaaaaaaaaaa

De más a menos