previa
Unidad para hacer frente al potente Ibiza.

PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B. ALGECIRAS-IBIZA

Orgullo,historia y el Mirador

Orgullo,historia y el Mirador

Alberto, salvo milagro, no podrá jugar el duelo ante los baleares. El vestuario rojiblanco apela a su gente para doblegar al potente Ibiza. Rufete vuelve al Mirador, ahora como entrenador, tras lo ocurrido con el Valencia Mestalla. 

La espera ha terminado. El Algeciras inicia, otra vez, unas eliminatorias por el ascenso a la ansiada Segunda B. La entidad rojiblanca, veterana en estas lides, va a experimentar, quizás por vez primera, una sensación que hasta ahora nunca había sido tan evidente como en esta ocasión. El favorito es el rival. Y es que la U.D. Ibiza, con un enorme potencial económico, una plantilla profesional, un presidente ex Primera al igual que su entrenador, Rufete, sólo está concebida para subir de categoría y no sólo a la de bronce.

Sin embargo, el equipo de Asián, que ha llegado en el mejor momento al tramo definitivo, sólo una intrascendente derrota en Gerena la pasada semana en las últimas 10 fechas, no se resigna. Ante el dinero, las influencias, el nacimiento de un proyecto o el recuerdo de la última presencia de Rufete en el santuario algecirista, con no muy buenas formas, hay un contrapeso. Historia, orgullo, afición e incluso una ciudad que esta semana ha sido golpeada duramente en su imagen y que quiere dejar claro que su equipo de fútbol es algo más, es Una Pasión Especial.

A todo esto, y ojo a que no deja de ser un equipo de Tercera aunque muy bueno, viene apelando el vestuario y el algecirismo de calle. Ese que debe responder como en las grandes ocasiones ya que la tarea hay por delante es hercúlea. “Si eliminamos al Ibiza el siguiente será más fácil”, bromeó el de Coria en la previa, y en realidad puede que no le falte razón.

El bombo, es evidente desde el lunes, no fue benévolo con los de La Menacha. El gigante de la Tercera División, salido casi de la nada merced a Amadeo Salvo, visita el lugar en el que un equipo, su gente y su historia han escrito páginas increíbles. A eso, por mucho dinero y potencial que tengan los baleares, que lo tienen, no se han enfrentado nunca.

En lo meramente deportivo hay una mala noticia para los de casa. Alberto, el genio trianero, volvió a sufrir el bloqueo de su rodilla en la sesión del viernes y salvo milagro no será de la partida. Una baja que, obviamente, trastoca los planes del Chato. La opción de seguir apostando por el falso nueve permitiría a Ayala entrar en el once o por el contrario Ito estaría de salida como referencia clara en el ataque. El resto serán los mismos que han conseguido un gran sprint final de campeonato.

En las huestes de Rufete,que entrenan en el estadio del eterno rival, tampoco hay muchas dudas. Al igual que los rojiblancos, la última jornada de liga se la tomaron casi a título de inventario. Los celestes también han llegado a este fase de ascenso en un gran momento. Hace ya muchas semanas que no pierden, y además cuentan con la ventaja, eso piensan, no ya de su potencial sino de disputar la vuelta en casa, en Can Misses. Lidera el equipo el goleador Sergio Cirio y es pieza clave el ex balono Cristian Terán. Hay jugadores que incluso han debutado en Primera División, pero ahora mismo están en Tercera.

No era el rival más deseado, pero la presión, por una vez, está en el otro bando. No obstante, la caseta algecirista y su entrenador dejan claro que el objetivo es el ascenso y que por mucho Ibiza que esté delante, tendrán que doblegarlo. El orgullo, la historia y el factor Mirador, ojalá que sea el de las grandes ocasiones, estos factores, sin duda, no entienden de dinero o influencias. Que ruede la pelota.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Moussa, Ernesto, Tano, Mané; Iván e Ito o Ayala.

U.D. Ibiza: Alex; Devesa, Bardanca,Verdú, Cruz; Gámiz, Liñán, Álvaro; Cristian Terán; Oriol y Sergio Cirio.

Árbitro: González del Campo. (Castilla La Mancha).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 11:30.

Orgullo,historia y el Mirador