Paco Martínez, empresario algecireño, recibiendo un obsequio del Frente los de Siempre.
Paco Martínez, empresario algecireño, recibiendo un obsequio del Frente los de Siempre.

ELECCIONES EN EL ALGECIRAS C.F.

Paco Martínez denuncia dificultades para conocer la documentación del club de cara a su posible candidatura

Paco Martínez denuncia dificultades para conocer la documentación del club de cara a su posible candidatura
El proceso para presentar candidaturas a la presidencia del Algeciras acaba el próximo lunes. Hasta el momento, sólo el ex vicepresidente, Nicolás Martínez Andión, ha anunciado su intención de concurrir. El club sigue en manos de la gestora que encabeza Jesús Casas. 

El Algeciras C.F. se divide estos días entre lo deportivo, lo institucional, la dulce resaca por el clásico, la apertura de la tienda en el centro y los preparativos para el choque ante el Marbella, en el que se espera una masiva presencia de seguidores.

Muchos frentes abiertos, aunque lo relevante, como casi siempre, es lo del vere. No obstante, el algecirismo, también sigue muy pendiente de conocer el nombre de la persona que pilotará la nave en 2020 tras la marcha de Ricardo Alfonso Álvarez. 

El lunes acaba el plazo para la presentación de candidaturas y por el momento, al menos oficialmente, sólo una persona ha dado el paso para aspirar a la poltrona rojiblanca. Se trata del ex vicepresidente, Nicolás Martínez Andión. El otro aspirante, aunque aún no es oficial, es otro ex directivo, el conocido empresario algecireño, Francisco Martínez. Precisamente él ha sido el encargado de ceder, grautitamente, su local comercial ubicado en la calle Alfonso XI para que la entidad pueda ubicar allí la tienda que permita aumentar los ingresos y regalar algecirismo en estas navidades.

Martínez ha mantenido contactos con personas de indudable valía en el entorno algecirista, como Domingo García Campillo o el abogado Nacho Castro. Además sigue moviéndose de cara a perfilar una candidatura, por si finalmente, da el paso.

No obstante, Martínez ha mostrado su malestar con algunas situaciones que se ha encontrado estos días. Lógicamente, quiere conocer, de primera mano, la situación financiera de la entidad en lo relativo a ingresos pendientes, contratos de jugadores, pagos que se han de afrontar y otra serie de datos que, sin duda, son claves para cualquier aspirante a un cargo tan relevante.

Según el propio interesado, le han estado mareando de un lado a otro y no cree que eso sea beneficioso para la entidad. Martínez, que ha sido clave en el aumento de ingresos por publicidad que experimentó el Algeciras C.F. en la pasada temporada, ha vivido unos meses como directivo pero sin tener poder de decisión debido a que, como era de sobra conocido, en la directiva había divisiones relevantes.

Por el bien del Algeciras sería conveniente exponer, claramente, la situación y también los proyectos de los candidatos que aspiran a dirigir a un club que tanta importancia tiene para miles de personas. Más allá de los que sean aspirantes, lo principal es la viabilidad del club, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Cabe recordar que el nuevo mandatario, cuando se conozca el nombre del mismo, tendrá que afrontar, de manera urgente, no sólo el abono de la nómina, sino también la gestión para desbloquear el acuerdo con la Seguridad Social que permita recibir subvenciones y casi con total seguridad, encarar el mercado de invierno para reforzar la plantilla.

Paco Martínez denuncia dificultades para conocer la documentación del club de cara a su posible candidatura